Se llama Omodele Meadows, es británica y la justicia le acaba de otorgar una “compensación” de 9 millones de libras esterlinas (10.074.600 €) por el “nacimiento incorrecto” de su hijo Adejuwon, al que dio a luz en septiembre de 2011.

Cuantro años antes del nacimiento de Adejuwon, Meadows acudiñó al médico a realizarse pruebas para descartar que ella fuera portadora del gen de la hemofilia, al descubrir que un pariente cercano lo tenía.

Tras la prueba, le confirmaron que no tenía hemofilia. Sin embargo, su hijo Adejuwon padece un tipo especialmente cruento de esta enfermedad y autismo. al repetir las pruebas, se confirmó que ella sí es portadora del gen.

La base de su demanda se encuentra en el hecho de que, de haber tenido esta información, Meadows hubiera procurado no quedarse embarazada. Los abogados del médico que cometió el error quisieron cerrar un acuerdo por más de un millón y medio de euros (1,4 millones de libras) en compensación por todos los perjuicios derivados del fallo diagnóstico sobre la hemofilia.

Pero no quiisieron asumir los derivados del autismo de Adejuwon. El Tribunal Supremo del Reino Unido ha admitido la reclamación de Meadows elevando la compensación a la cifra récord de más de 10 millones de euros al cambio.

Para la jueza, no es un niño “no deseado”

Según se detalla en la sentencia, recogida por el Daily Mail, la magistrada encargada del caso, “Adejuwon no habría nacido, porque su madre habría descubierto durante su embarazo que estaba afectado de hemofilia y, por lo tanto, habría abortado”.

Para la jueza, “el hecho de que ella diga claramente que habría terminado su embarazo si hubiera sabido que el bebé tendría hemofilia no es lo mismo que decir que Adejuwon es un niño no deseado”.

En la sentencia sostiene, además, que aunque la reclamación está basada en el hecho de que habría abortado a su hijo si hubiera sabido que podría desarrollar hemofilia, “no dudo que el principal motivo de la madre para presentar esta demanda es proporcionarle una vida mejor a su hijo”.

Fuente: https://www.actuall.com/vida/mas-de-10-millones-de-euros-porque-habria-abortado-a-su-hijo-si-le-hubieran-dicho-su-enfermedad/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe