Un escándalo de corrupción relacionado con la gestión de la policía irlandesa deja al borde del precipicio al Gobierno irlandés del primer ministro Leo Varadkar que impulsa un referéndum para eliminar el artíuclo provida de la Constitución de Irlanda.

Dicha consulta estaba prevista para 2018, dos años después de las últimas elecciones en Irlanda, pero la retirada del apoyo a la frágil coalición de Gobierno y, sobre todo, la presentación de una moción de censura esta semana podría precipitar elecciones anticipadas.

Si prosperase la moción de censura también se vería interrumpido el grupo de trabajo parlamentario sobre la Octava Enmienda de la Constitución irlandesa, que desde 1983 reconoce el derecho a la vida de los no nacidos. Esta enmienda habria salvado la vida de más de 100.000 seres humanos.

De esta forma, sería imposible que estuviera la propuesta legal para el referendum lista en el mes de febrero, por lo que no se prodría porponer la votación en el mes de mayo de 2018.

El pasado mes de julio más de 70.000 personas participaron en una multitudinaria marcha convocada pro las principales organizaciones provida del país para promover el voto que proteja la octava enmienda de la Constitución Irlandesa y, por tanto, la vida de decenas de miles de seres humanos.

En Irlanda, salvo en los casos en los que la práxis médica por riesgo para la vida de la madre lo aconseje, el aborto está prohibido y penado con condenas a prisión de hasta 14 años.

Fuente: https://www.actuall.com/vida/la-crisis-en-irlanda-puede-frenar-el-referendum-para-abolir-el-articulo-provida-de-su-constitucion/

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search