Un nuevo paso en la implantación de la ideología de género en España. Los grupos del Congreso de los Diputados, a excepción del PP, se han mostrado a favor de modificar la ley de rectificación registral para que los menores puedan cambiar su nombre y su sexo y para que se elimine el requisito de presentar informes médicos.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha debatido hoy la toma en consideración de la proposición de ley del Grupo Socialista que busca reformar la Ley para la rectificación registral de la mención relativa al sexo y nombre de las personas.

La iniciativa del Grupo Socialista tiene como pretensión que cualquier persona mayor de 16 años pueda solicitar el cambio de sexo y nombre en su documentación sin necesidad de acreditar cirugías, tratamientos hormonales o informes médicos de cualquier tipo.

La actual legislación establece que para la rectificación registral de la mención del sexo una persona debe acreditar que le ha sido diagnosticada disforia de género mediante un informe médico o psicológico que debe hacer referencia a la existencia de disonancia entre el sexo inicialmente inscrito y la identidad de género sentida por el solicitante y la ausencia de trastornos de personalidad.

De aprobarse la proposición de ley socialista, la autodeterminación personal será el único requisito necesario para cambiar de sexo y nombre en el Registro Civil.

En el caso de los menores de 16 años, la propuesta de los socialistas indica que podrán solicitar el cambio de sexo y nombre en el Registro Civil a través de sus progenitores o tutores. En caso de que los progenitores se opongan, la iniciativa contempla que los menores acudan al Ministerio Fiscal y la situación quede en manos de un juez.

En el debate que ha tenido lugar este martes, los grupos del Congreso, a excepción del Partido Popular, se han mostrado a favor de apoyar esta propuesta. Desde el PP, María del Carmen Dueñas ha dicho que su grupo no puede apoyar la proposición “tal y como está planteada” porque considera que no garantiza la seguridad jurídica de los menores.

Esta victoria no ha servido, sin embargo, para contentar a los promotores de la ideología de género en el Congreso, que ahora insisten en “una ley integral de la transexualidad”. Según ha defendido una diputada de ERC, se pretende “superar una sociedad heteronormativa y binaria para poder ser libres de ser quien somos independientemente del sexo que se nos asignó al nacer”.

Fuente: https://infovaticana.com/2017/11/28/congreso-apoya-los-menores-cambien-nombre-sexo-registro-civil/

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search