Por Sharon Slater.
Presidenta de Family Watch International (FWI)

Un fundamental reporte recientemente dado a conocer por encargo de FWI destruye afirmaciones de que son efectivos los programas de educación sexual integral ( comprehensive sexuality education, CSE) en escuelas de Estados Unidos .

El reporte también encontró que algunos programas CSE incrementan el embarazo adolescente, la iniciación sexual y el comportamiento sexual riesgoso.

El profundo análisis, Re-examining the Evidence: School Based Comprehensive Sex Education in the United States (Volviendo a Analizar la Evidencia: Educación Sexual Integral de Base Escolar en Estados Unidos), fue dirigido por el ampliamente respetado Institute for Research and Evaluation, IRE (Instituto para la Investigación y Evaluación), organización independiente con 25 años de experiencia evaluando programas de educación sexual integral.

Ver abajo para mayores detalles y ejemplos de este estudio que demuestra qué tan ineficaces son estos programas de educación sexual integral de base escolar.

También abajo, un resumen de los hallazgos negativos en la educación sexual integral de base escolar en escuelas norteamericanas, así como vínculos a otros materiales suplementarios. (Ver SexEdReport.org para más información).

Estos programas CSE serían mejor llamados “adoctrinamiento en sexualización”, en lugar de “educación” porque eso es lo que hacen –sexualizan a la niñez, con sus materiales de referencia gráficos y actividades de clase inapropiadas.

Implicaciones Internacionales para la Niñez

Si usted vive fuera de Estados Unidos, deberá saber que agencias de la ONU, incluyendo la UNFPA y UNESCO, se han basado en parte en la investigación de que este nuevo reporte IRE interroga y afirma falsamente que los programas CSE son efectivos y que la educación en la abstinencia no lo es.

En otras palabras, los hallazgos de este nuevo reporte IRE completamente desmienten las muchas falsas afirmaciones que hacen los partidarios de la educación sexual integral (CSE) acerca de sus programas para avanzar en su agenda sexual en todo el mundo. Los hallazgos del reporte IRE deberían ser utilizados para ayudar a todos los países a luchar contra disposiciones CSE que son impulsadas hacia ellos, tanto domésticamente como en la ONU.

Implicaciones para la Niñez en EEUU

Si usted vive en Estados Unidos, por favor esté consciente de que los radicales programas CSE que analiza el reporte IRE, están siendo enseñados ahora mismo en muchas escuelas de EEUU a pesar de sus muchos elementos dañinos, y existe cada vez mayor presión para introducirlos aún en más escuelas. (Presione click aquí para leer en inglés sobre los 15 elementos dañinos de los programas CSE.)

De hecho, el lanzamiento de este reporte no pudo estar más a tiempo, debido a que existe una batalla actualmente llevada a cabo en el Congreso de EEUU sobre millones de dólares de fondos federales destinados a estos mismos programas.

Este momento decisivo en el Congreso de EEUU es sobre financiar la CSE a través del Teen Pregnancy Prevention (TPP) Program (Programa de Prevención del Embarazo Adolescente). El Presidente Trump en su presupuesto, recomendó eliminar todo financiamiento para el TPP, y la Cámara de Representantes también hizo un llamado para cero financiamiento de este programa TPP. Sin embargo, el Senado está recomendando que el TPP reciba fondos al nivel previo, de aproximadamente $101 millones de dólares anuales.

Otorgamos copias del nuevo reporte IRE a miembros clave del congreso y continuaremos mayor difusión de información en el Capitolio difundiendo la alarma y el daño que hacen estos programas. Así como en otros estudios que hemos revisado, el reporte IRE también se refirió a los 18 programas de educación sexual integral de base escolar elegibles para financiamiento a través del TPP y encontró el mismo error fatal – “ una falta de evidencia de eficacia para programas CSE de base escolar.”

Nuestra revisión en FWI de estos programas CSE muestra lo explícito, manipulativo, inapropiado para la edad y algunas veces hasta pornográfico que son estos programas. (Presionar aquí para ver ejemplos). Y sin embargo, cientos de millones de sus dólares de impuestos han sido ya utilizados para traer estos dañinos programas CSE a la niñez en la mayoría de los Estados–quizá a sus hijos o nietos.

 


 

Resumen de Hallazgos En General

Sobre Educación Sexual Integral de Base Escolar

El Instituto para la Investigación y Evaluación analizó los mismos 60 estudios que contenían los 38 programas de educación sexual integral (CSE) de base escolar que son citados por cualquiera de tres agencias (1) el Teen Pregnancy Prevention (TPP) Program of the U.S. Department of Health and Human Services o Programa de Prevención del Embarazo Adolescente del Departamento Norteamericano para la Salud y Servicios Humanos, (2) los U.S. Centers for Disease Control o Centros Norteamericanos para el Control de Enfermedades, (3) UNESCO en su análisis de programas CSE. Estas entidades encontraron de manera independiente que estos estudios son suficientemente rigurosos para ser aceptables en estándares de investigación científica.

Cuando IRE aplicó el criterio recomendado derivado del campo de investigación para prevención (v.gr. efectos a largo plazo en los indicadores más protectores de conducta para la mayoría de la población enfocada por el programa (no sólo un sub-grupo), y basado en la preponderancia de evidencia de investigación) no encontraron “evidencia de eficacia en la CSE de base escolar para la reducción del embarazo adolescente o de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) (raramente medidas), o del incremento en abstinencia adolescente o del uso consistente del condón.”

Esto es completamente contrario a las afirmaciones hechas por partidarios de CSE.

Este reporte representa sólo la fase uno de un análisis de dos fases que Family Watch encargó sobre CSE mundialmente. La segunda fase consistirá en ver los estudios internacionales que la UNESCO y otras entidades citan cuando afirman que la CSE funciona, y que la educación en abstinencia es ineficaz.

 


 

Reporte Educación Sexual Integral (CSE)

Fuentes del Reporte CSE

Reporte Completo Sex Ed (pdf)

Hallazgos en resumen del Reporte Sex Ed (pdf)

Hallazgos del Programa Prevención en EEUU del Embarazo Adolescente (pdf)

Tablas del Reporte

Tabla 1. Resultados del Programa Individual CSE (pdf)

Tabla 2. Índices de Error del Programa CSE (pdf)

Instituto para Recursos de Investigación y Evaluación (IRE por sus siglas en inglés)

Reporte de Comunicado de Prensa (pdf)

Carta IRE al Departamento de Servicios de Salud y Humanos (pdf)

Fuentes de Family Watch International:

Carta al Departamento de Salud y Servicios Humanos (pdf)

Reporte de Política CSE (pdf)

Petición para Detener el Financiamiento de la CSE en EEUU

Petición Internacional para Detener la CSE

Documental: La Guerra a la Niñez

 


 

Hallazgos del Programa Prevención en EEUU del Embarazo Adolescente

(TPP por sus siglas en inglés)

Abajo hay algunos de los hallazgos clave específicos para los 18 programas CSE de base escolar en la lista del Programa de Prevención en EEUU del Embarazo Adolescente que están actualmente siendo recomendados por el gobierno de EEUU como “basados en evidencia” y efectivos.

REDUCIENDO EL EMBARAZO ADOLESCENTE: Ninguno de los 18 TPP CSE programas de base escolar mostraron eficacia. (Un programa encontró una reducción a corto plazo, pero otro estudio subsecuente encontró que el programa realmente incrementó las tasas del embarazo adolescente.)

PREVENCIÓN DE ETS: Ninguno mostró reducción en enfermedades de transmisión sexual adolescente (ninguno tomó medida).

AUMENTO DE ABSTINENCIA ADOLESCENTE: Ninguno mostró eficacia. (Dos programas mostraron un incremento positivo de 12 meses, pero estos efectos fueron nulificados por otros 10 estudios de estos dos programas, uno de los cuales mostró un efecto negativo.

USO CONSISTENTE DEL CONDÓN. Ninguno mostró eficacia. (Un programa, en un estudio por su autor, mostró un aumento positivo de 12 meses, pero un estudio subsecuente por un evaluador independiente, encontró múltiples efectos negativos del programa.)

DECLARACIÓN DE DOBLE BENEFICIO del CSE: 00% tasa de fallo para lograr el proclamado beneficio dual del incremento de abstinencia adolescente y de uso del condón entre la misma población adolescente. (Los dos programas que produjeron efectos uniformes de corto plazo, también produjeron efectos negativos en otros comportamientos de riesgo adolescente.)

EFECTOS NEGATIVOS. Se encontró que cuatro de los 18 programas TPP CSE de base escolar, producían efectos negativos significativos (v.gr. Aumentos en iniciación sexual, sexo reciente, sexo oral o embarazo).

Notas Adicionales en Hallazgos del Programa TPP:

  • Sólo pocos de los estudios disponibles sobre la eficacia de los programas recomendados por TPP midieron su impacto en la reducción del embarazo. Y esto es para programas escolares recomendados en el programa de Prevención del Embarazo Adolescente.
  • Ninguno de los pocos que realmente midieron los impactos del programa CSE en el embarazo, se encontró que fuesen efectivos.
  • El hallazgo más inquietante en el análisis IRE, es que estas evaluaciones de los programas CSE recomendados por TPP, realmente dañan a algunos estudiantes. Un programa que fue notable, en realidad aumentó las tasas de embarazo adolescente entre estudiantes escogidos.

Está suficientemente mal, que cientos de millones de dólares en impuestos norteamericanos pagados han sido desperdiciados en programas cuyas investigaciones muestran que son ineficaces, pero es absolutamente inadmisible que fondos públicos de EEUU estén apoyando programas que dañan a la niñez.

Los padres norteamericanos deben asegurarse de que ninguno de estos dañinos programas CSE sean enseñados en sus escuelas. Los programas de EEUU encontrados específicamente ya sea para aumentar los embarazos o el sexo oral o la iniciación sexual, incluyen a “CAS Carrera”, “¡Cuídate!” “It’s Your Game” (“Es Tu Juego”) y “Teen Outreach Program” (“Programa de Compromiso Adolescente”)

 


 

Resumen de la Carta de Family Watch a U.S. Health and Human Services (HHS), o

Servicios para la Salud y Humanos de EEUU

Como parte de nuestros esfuerzos para detener tanto el despilfarro de dinero como el daño que algunos de estos programas están haciendo, Family Watch envió una copia del reporte IRE al Secretario de Salud y Servicios Humanos, y se ha reunido con algunos integrantes de alto nivel del HHS.

Nuestra carta al Secretario de HHS, urge que HHS:

  1. Informe de inmediato a todos los distritos escolares en EEUU que la investigación muestra que ninguno de los programas CSE que han sido recomendados como efectivos bajo el TPP, han sido encontrados eficaces.
  2. Emitir una advertencia de emergencia a estos distritos escolares y al público sobre los cuatro programas CSE que se han encontrado que producen daño, y
  3. Publicar estas advertencias en el sitio web de TPP y quitar cualquier recomendación de programas CSE para su uso en escuelas de EEUU.

 


 

Traducido por: NORMA MENDOZA ALEXANDRY

Fuente: http://archive.mlgn2ca.com/?u=e51aa8e9806a70a036a77fec150d1407&id=0d658afc&e=dcafd65c

 

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe