Desde el año 2013, el número de parejas que llegan a los últimos plazos de la adopción ha disminuido drásticamente.

Según el Ministerio de Justicia británico, el número de parejas heterosexuales en lista de espera cayó un 12 por ciento situándose en 3.561.

Al mismo tiempo, las parejas del mismo sexo en fase de adopción aumentaron un 13 por ciento hasta alcanzar un récord de 587, según recoge The Daily Mail.

Las adopciones en cifras generales se han desplomado un 20 por ciento en los últimos años situándose en 4.350. El número de niños bajo tutela estatal se sitúa en 72.670 y la tendencia desde el fallo del Tribunal Constitucional en 2013 es a frenar las adopciones.

Las adopciones homosexuales han aumentado de forma exponencial desde que se aprobara el matrimonio entre parejas del mismo sexo hace tres años.

John Simmods, de la asociación de adopción CoramBAAF, explica que “a medida que las uniones civiles y los matrimonios del mismo sexo se han consolidado, probablemente haya aumentado la confianza de las 152 autoridades locales y 30 agencias voluntarias de adopción en términos de reclutamiento, preparación y evaluación de parejas homosexuales”.

Pero también admite que existe una moda entre los trabajadores sociales para beneficiar a este tipo de parejas, lo que “desilusiona a las parejas heterosexuales”.

“Estas parejas tienen dificultades para tragarse la corrección política que se les impone, y es difícil atravesar los muchos obstáculos que se ponen en su camino “, argumenta.

En suma, que tras el ‘gaymonio’, la agenda LGTB trata de imponer la adopción de niños por parte de homosexuales, lo cual vulnera el derecho de los hijos a tener un padre y una madre y supone un grave riesgo para el desarrollo psicoafectivo de los niños.

Fuente: https://www.actuall.com/familia/casi-15-las-adopciones-reino-unido-parejas-homosexuales/

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search