Los colores del arcoiris y la bandera gay no se verán más en las calles de Ankara, la capital turca. Tampoco se proyectarán películas ni se organizarán charlas ni se escenificarán obras de teatro con esta temática pues todo acto LGTBI queda prohibido hasta nuevo aviso, por orden del gobernador provincial, según ha informado El País.

Esta decisión ha sido tachada de “deplorable”, así como de “falta de respeto a las obligaciones internacionales de Turquía” por el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks.

“Me preocupa que esta última prohibición sea una manifestación más de las continuas reincidencias de Turquía en el campo de los derechos humanos y de la creciente intolerancia hacia las personas LGTBI por parte de las autoridades turcas”, ha lamentado.

Se da la paradoja de que la Unión Europea no protestó porque Erdogan animara a los otomanos que viven en Alemania a tener 5 hijos, lo cual es una especie de declaración de guerra demográfica a Europa, pero no tolera, en cambio, que el Gobierno turco decida proteger “la salud y la moral” de sus ciudadanos prohibiendo la agenda LGTB.

No hay que olvidar que la UE promueve esa misma agenda LGTB, la financia y presiona a los gobiernos de la Unión a imponer leyes de adoctrinamiento sexual, y con perspectiva de género.

Un festival de cine gay desató la polémica

La polémica se inició la pasada semana con la prohibición de un festival de cine alemán y temática homosexual organizado por la asociación Pembe Hayat (Vida Rosa). Según la Delegación del Gobierno en Ankara, el festival suponía una amenaza a la seguridad pública pues corría el riesgo de sufrir “ataques terroristas”.

Finalmente, la oficina del gobernador ha hecho publico un comunicado por el que se prohíbe “sine die” todo tipo de “actos como proyecciones de cine, obras de teatro, mesas redondas, charlas o exposiciones” organizados por asociaciones LGTB.

El Gobierno considera necesaria esta prohibición a fin de “garantizar el orden público, prevenir delitos, garantizar la salud y moral públicas y proteger los derechos y libertades de los demás” pues cree que estos contenidos pueden “herir sensibilidades” de parte de la población, y que al sentirse provocada pueda atacar este tipo de actos.

Fuente: https://www.actuall.com/familia/turquia-prohibe-los-actos-lgtb-para-garantizar-la-salud-y-moral-y-la-ue-se-sube-por-las-paredes/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe