Una nueva investigación del Pew Research Center reveló que alrededor de un tercio de los estadounidenses catalogó la aceptación de las personas transgénero como un asunto que ha ido demasiado lejos.

El estudio reveló que existen diferencias significativas en las opiniones emitidas por diversos grupos políticos sobre los derechos relacionados con las identidades trans, dicha variación también se halló a lo largo del espectro de edades que participaron en la encuesta. Esto demostró que la sociedad estadounidense está dividida en temas como el derecho de las personas trans a usar el baño de su elección, a ocupar cargos públicos o a servir en el Ejército.

Más de la mitad (54%) de los estadounidenses cree que el género está determinado por el sexo al nacer, mientras que sólo el 44% cree que el género podría ser diferente al sexo.

La creciente división política en Estados Unidos demuestra que los republicanos y los demócratas tienen puntos de vista muy distintos sobre las personas trans y sus derechos. Pues según el estudio, los demócratas tienen más probabilidades de conocer a alguien trans que los republicanos.

El 60% de los demócratas dice que la sociedad no ha hecho lo suficiente por aceptar a las personas trans, y sólo el 12% de los republicanos opina lo mismo. En contraste, el 57% de los republicanos asegura que la sociedad ha ido demasiado lejos en aceptarlas, frente al 12% de los demócratas.

Por otro lado, el 37% de los estadounidenses señalaron conocer a una persona trans. En esta afirmación son las generaciones más jóvenes las que son más propensas a afirmar que conocen a una alguien transgénero, pues el 54% de los millennial aseveró esto, en comparación con el 34% de las personas mayores de 54 años.

Fuente: http://desastre.mx/internacional/la-sociedad-ha-ido-muy-lejos-al-aceptar-a-las-personas-trans-esto-piensa-el-30-de-los-estadounidenses/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe