La historia es indignante. En abril de 2012, Godelieva De Troyer era una mujer de 64 años y con buena salud física pero tenía un historial de graves problemas de salud mental.

Durante una consulta al médico Wim Distelmans (el principal proponente y proveedor de eutanasia de Bélgica) fue asesinada mediante inyección letal.

Su hijo, Tom Mortier, solo fue informado cuando “funcionarios del hospital le pidieron que fuera a la morgue para completar los documentos necesarios para entregar los restos de su madre al departamento de anatomía experimental”, según informa él mismo.

“Estoy traumatizado”, explicó Mortier a Sohrab Ahmari de la revista Commentary en un artículo sobre “la cultura de la muerte” el 10 de noviembre. Según explica, “la muerte de su madre transformó a un moderado partidario de la ley de eutanasia ultraliberal de Bélgica en su oponente más feroz”. “Ir a un hospital y recibir una inyección no es muy diferente de alguien que salta delante de un tren”, dijo. “¿Es esto humano? No lo creo”.

Distelmans, el ‘doctor muerte’

Mortier intentó iniciar un proceso penal en Bélgica, pero los fiscales locales desestimaron su demanda contra Distelmans, citando una “falta de pruebas”. El profesor Distelmans, que también ha autorizado otros controvertidos casos de eutanasia como el de unos gemelos sordos de 45 años y una mujer de 44 años cuya operación de cambio de sexo había fallado, es copresidente del Comité Federal de Control y Evaluación que se encarga de estudiar los casos de eutanasia.

La Alliance Defending Freedom (Alianza para la defensa de la libertad, en español) ha presentado una reclamación este mes de noviembre ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Argumenta que Bélgica ha violado los artículos 2 y 8 de la Convención de Derechos Humanos -el derecho a la vida y el derecho al respeto de la vida privada y familiar-.

Como dice su hijo, “el gran problema en nuestra sociedad es que hemos olvidado lo que significa cuidarnos unos a otros”.

Fuente: https://www.actuall.com/vida/medico-asesina-una-mujer-depresion-no-se-lo-dice-familia-dia-siguiente/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe