¿Cómo será? ¿A quién se parecerá? Estas y otras preguntas similares se suelen hacer ante la perspectiva de un embarazo. Hasta ahora, las ecografías se realizaban sólo con fines diagnósticos.

Pero en BabyCine.com han decidido utilizar esta tecnología para “despertar el sentimiennto de paternidad y el disfrute total de la maternidad antes de que el niño nazca”.

Sus impulsores lo llaman “ecografía emocional” y se realiza en una sala con butacas de cine donde, durante 30 minutos, los padres, los hermanos mayores, los abuelos y algún invitado más pueden ver cómo es la vida del nuevo niño antes de nacer.

Por supuesto, si el bebé se deja, se despejarán todas las dudas sobre su sexo, pues el ecógrafo es manejado por personal especializado. Eso sí, al no tratarse de un acto médico, no se realizan diagnósticos.

En BabyCine.com utilizan una versión mejorada de la ecografía en 4D que permite ver con mayor nitidez los detalles del bebé. /BabyCine.com
En BabyCine.com utilizan una versión mejorada de la ecografía en 4D que permite ver con mayor nitidez los detalles del bebé. / BabyCine.com

Todo ello, en la tecnología 5D, que es una versión mejorada de la 4D, que mediante un programa informático realza las imágenes y compensa las sombras que se aprecian en una ecografía normal.

Según se detalla en la web de BabyCine.com, el momento óptimo para disfrutar de esta experiencia se encuentra entre las semanas 24 y 30  de embarazo.

Sin embargo, es posible hacerla desde el primer trimestre, de preferencia entre las semanas novena y decimotercera. En todo caso, se puede hacer todas las veces que se desee.

La directora de BabyCine.com, Lorena Díaz, explica que, en las pocas semanas que lleva disponible esta experiencia en Madrid “hemos visto salir a madres llorando de la emoción y a padres echando la lagrimilla; es nuestro motor: toda la tecnología al servicio de la vida, la maternidad y la familia”.

Así lo atestigua alguna de sus usuarias que asegura que se trata de “la mejor película que vieron mis hijos”:

A pesar de llevar muy poco tiempo en marcha, BabyCine.com ha recibido el reconocimiento por la Innovación al Servicio del Ser Humano concedida por el Foro del Empleo en la Era Digital.

Sus impulsores ya tienen en mente replicar el negocio mediante franquicia en toda España e incluso en extranjero, dado que sólo se ofrecen experiencias de este tipo en España, Estados Unidos y Portugal.

Fuente: https://www.actuall.com/vida/babycine-com-para-conocer-a-tu-hijo-antes-de-nacer-en-pantalla-gigante-y-5d/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe