Un comité del Congreso brasileño, encabezado por cristianos evangélicos, votó para prohibir el aborto en Brasil en todas los supuestos, incluidos los casos de violación y en los que la vida de la madre corra en peligro.

La decisión con 18 votos a favor y uno en contra en la tarde el miércoles por este comité especial que quiere presentar una enmienda constitucional para extender la licencia de maternidad a las madres de bebés prematuros.

El único voto en contra de la prohibición fue emitido por la única mujer presente durante la sesión, Erika Kokay del Partido de los Trabajadores, quien calificó la decisión como una maniobra de la mayoría evangélica pro-vida del comité.

El aborto es ilegal en Brasil, de mayoría católica, excepto cuando el embarazo es el resultado de una violación o pone en riesgo la vida de la madre. En 2012, el Tribunal Supremo autorizó también el aborto en fetos con malformaciones.

Esta legalización del aborto en Brasil, donde según el Gobierno se practican hasta un millón de abortos clandestinos al año, ha aupado a los cristianos evangélicos quienes se están movilizando para frenar su avance y proteger a las futuras madres.

“Defender el aborto, nos guste o no, es un acto satánico, diabólico y destructivo”, dijo el congresista evangélico Pastor Eurico al comité, blandiendo una réplica de un feto de 12 semanas de edad.

Para que la resolución de este comité se aprobase en el país se requeriría una mayoría de dos tercios o más de los votos en ambas cámaras del Congreso, ya que supondría modificar una parte de una enmienda constitucional.

Fuente: https://www.actuall.com/vida/un-comite-brasileno-intenta-prohibir-todos-los-abortos-en-el-pais/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe