En Honduras, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, anunció la madrugada del domingo el final del escrutinio especial de voto por voto en las 4.753 mesas electorales cuyas actas no fueron transmitidas el pasado 26 de noviembre, que supone un 25% del total de mesas electoraeles del país. El recuento otorgó 424.363 votos al actual presidente, Juan Orlando Hernández (en la imagen), y 267.109 votos a Salvador Nasralla, informa El País.

Según los datos oficiales, y contabilizado el 100% de las actas, Juan Orlando lograría la victoria al conseguir el 42,98% de los votos, frente al 41,39% de Nasralla, el popular presentador de televisión que perdería por una diferencia de 52.000 a favor del actual presidente, de 49 años.

El conteo especial permite al Tribunal Electoral sacar pecho ante un polémico proceso electoral criticado tanto por la Unión Europea como por la Organización de Estados Americanos (OEA), quien había denunciado irregularidades antes durante y después del día de votación.

Y es que el recuento de los votos recibidos durante las horas del ‘apagón electoral’ era una de los requisitos exigidos por los observadores internacionales para avalar la elección. Durante tres días, a un ritmo de cien actas por hora y la participación de 260 empleados del máximo ente electoral, se llevó a cabo el recuento que contó con observadores de la sociedad civil, la UE y la OEA. Con estos datos el TSE concluye que no hubo modificación de datos durante el conteo la noche electoral.

Por su parte la oposición del expresidente Manuel ‘Mel’ Zelaya, aliado de Nasralla, consideró “espurio” el recuento y dijo que “el pueblo hondureño sabe perfectamente que han sido adulteradas a favor del ilegal candidato del Partido Nacional (de Juan Orlando)”, señaló en una nota pública.

Hernández se convierte en el primer presidente que es reelegido en Honduras en la historia reciente del país centroamericano.

Cabe recordar que el hasta ahora presidente de Honduras se ha manifestado en contra del aborto asegurando que sólo Dios da la vida “y sólo Él la puede quitar”, recogió Religión en Libertad. Juan Orlando Hernández también se opone al matrimonio gay, según El Heraldo.

Así que no lo duden: por ser provida y profamilia le han montado este chandrío.

Fuente: http://www.hispanidad.com/honduras-el-recuento-de-votos-confirma-la-victoria-del-provida-y-profamilia-juan-orlando-hernandez.html

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search