El Colegio Estadounidense de Pediatras alerta a los padres sobre una nueva aplicación para teléfonos móviles llamada Nurx. Apodada como el “Uber para el control de la natalidad”, Nurx permite obtener medicamentos anticonceptivos y abortivos a adolescentes de tan solo 12 años. Entre los que se encuentra la píldora y el anillo vaginal, tal y como ha informado LifeSiteNews.

La actividad sexual en la adolescencia está asociada con consecuencias emocionales y físicas dañinas que incluyen la depresión, el suicidio, las infecciones de transmisión sexual (ITS) y la explotación sexual a manos de novios abusadores o de violadores.

El fácil acceso a los anticonceptivos sin el conocimiento de los padres y ofrecer una visita ‘secreta’ al médico, como lo hace Nurx, aumenta la probabilidad de que los adolescentes experimenten los fatídicos síntomas anteriormente mencionados.

Las adolescentes son cognitivamente y emocionalmente inmaduros como para tomar decisiones de ese calibre, necesitan la sabiduría y la supervisión de los padres para compensar su impulsividad emocional y su capacidad limitada para evaluar el riesgo que conlleva tomar anticonceptivos.

Todos los anticonceptivos basados ​​en hormonas tienen graves efectos secundarios potenciales, incluidos apoplejía y cáncer. Algunos métodos aumentan la posibilidad de contraer una ITS.

La doctora Patricia Lee June del Consejo de Administración del American College of Pediatricians advierte que “Nurx excluye a quienes conocen mejor al niño y su historial de salud, es decir a sus padres y a su médico, y asigna la responsabilidad total al menor”.

Este organismo espeta que para lograr que los adolescentes tengan una salud óptima es necesaria la supervisión paterna, no la de un smartphone.

La aplicación ha sido presentada en distintos medios de comunicación como la CNN, MTV o la famosa revista para adolescentes Teen Vogue.

Fuente: https://www.actuall.com/vida/un-uber-anti-natalidad-lanzan-en-eeuu-una-aplicacion-que-permite-a-las-adolescentes-conseguir-pildoras-abortivas/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe