A principios de esta semana, los legisladores de la Cámara de Representantes de Ohio aprobaron un proyecto de ley para prohibir los abortos a bebés con síndrome de Down.

Discutiendo sobre el proyecto de ley, la representante del estado de Ohio Brigid Kelly afirmó en el portal digital Bustle que las mujeres deberían poder decidir abortar por cualquier razón sin interferencia del gobierno.

“El aborto es legal en los Estados Unidos”, dijo Kelly. A la par que agregó: “Creo que las mujeres tienen todo el derecho de tomar las decisiones médicas que sean apropiadas para ellas y para sus familias”.

Kelly apoyó una enmienda para que las mujeres no tengan que explicar sus razones al someterse a un aborto, según ha informado LifeNews. Sin embargo, la enmienda no fue aprobada.

Los activistas proaborto de la organización americana NARAL y otros grupos radicales piensan que una mujer debería poder abortar a un bebé no nacido por cualquier razón, incluida la discriminación (por sexo o habilidades).

Por su parte, Jaime Miracle, subdirector de la federación proaborto NARAL Pro-Choice Ohio, dijo que el gobierno nunca debería involucrarse en la decisión de aborto de una mujer, sea cuál sea su razón.

“No es nuestra ocupación juzgar a una mujer y su decisión de continuar o no un embarazo por la razón que sea”, dijo el líder proaborto. Y explicó: “Es decisión de esa mujer hacer las cosas sola, y nadie en este edificio ni en ningún otro lado debería tomar esa decisión”.

El número niños Down abortados “es asombroso”

La Ley de No Discriminación del Síndrome de Down (Proyecto de Ley de la Cámara de Ohio 214) prohibiría el aborto en neonatos que tienen o pueden tener síndrome de Down.

Los abortistas que violen la medida podrían ser acusados ​​de un delito grave de cuarto grado o perder su licencia médica.

La representante estatal Sarah LaTourette, una republicana provida que patrocinó el proyecto de ley, dijo que las estadísticas de abortos para bebés por nacer diagnosticados con síndrome de Down son asombrosas.

“Es obvio que existe un problema cuando escuchamos la cifra de que el 90% de las mujeres optan por el aborto ante un posible diagnóstico de síndrome de Down”, subrayó LaTourette.

Respecto al proyecto de ley, la provida señaló: “Realmente creo que se trata de discriminar a algunos de nuestros seres humanos más vulnerables, al discriminar a un feto simplemente porque pueden tener Síndrome de Down. Eso es algo que considero absolutamente inaceptable “.

El nivel de nasciturus Down son abortados en todo el mundo es muy alto. Informes de noticias recientes han revelado tendencias alarmantes en países europeos como Dinamarca, donde el 98% de los bebés con un diagnóstico positivo son abortados y en Islandia, donde el nivel llega al 100%.

La semana pasada, el escritor Frank Stephens, que tiene síndrome de Down, aseguró ante el Congreso de los Estados Unidos cuando se hacía referencia a estos datos: “Soy un hombre con síndrome de Down y mi vida vale la pena vivirla”.

Fuente: https://www.actuall.com/vida/diputada-democrata-de-ohio-la-mujeres-tienen-todo-el-derecho-a-abortar-bebes-con-sindrome-de-down/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe