El presidente polaco, Andrzej Duda, se mostró hoy partidario de endurecer la legislación para dificultar el aborto eugenésico, para los casos en que se puede predecir que el feto nacerá con una malformación, defecto o enfermedad.

“Actualmente se abusa de la legislación que permite el aborto en caso de malformaciones fetales, por lo que es necesario introducir unas normas más estrictas para regular esta cuestión”, declaró Duda a la cadena de televisión católica Trwam.

El pasado año el Gobierno polaco, en manos del partido nacionalista-conservador Ley y Justicia, intentó cambiar la ley para hacer más difícil abortar en Polonia, un país donde ya de por sí existe una de las legislaciones más restrictivas de Europa al respecto.

Sin embargo, en octubre de 2016 las protestas masivas de las mujeres contra los planes de Ley y Justicia fueron determinantes para que el proyecto de ley no prosperase, a pesar de que este partido cuenta con mayoría absoluta en las cámaras.

En abril de este año el líder de Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski, dijo que su formación sigue aspirando a “garantizar los valores tradicionales del país y no abandona su propósito de prohibir el aborto eugenésico”.

Fuente: http://www.wradio.com.co/noticias/internacional/el-presidente-polaco-a-favor-de-mas-limitaciones-al-aborto-eugenesico/20171107/nota/3630466.aspx

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe