En junio de 2016, Canadá aprobó su ley de eutanasia, mucho más permisiva que las vigentes en Holanda y Bélgica. En sus primeros seis meses, acabó con la vida de más de 700 personas por inyección letal.

Sin embargo, los impulsores de las políticas proeutanásicas el país dirigido por Justin Trudeau ya están trabajando para lograr que losmédicos puedan acelerar la muerte de aquellos menores que estén pasando por una dura enfermedad.

El ministro de sanidad de Quebec, Gaetan Barrette, ya ha anunciado a través de una declaración oficial que el gobierno ha creado un comité de expertos para analizar una ampliación de la legislación actual sobre eutanasia, según informa LifeNews.

Este desarrollo legal estaría encaminado a ampliar los procesos de anticipación del deceso con el concurso de médicos a las personas que se consideran “legal y clínicamente no aptas” para dar su consentimiento, en especial a los menores.

“Enfermedad insoportable”

El debate sobre la ampliación de la ley de eutanasia en Canadá ya se a tratado de llevar en el pasado por otros caminos. El pasado mes de abril se fomentó el debate en la opinión pública sobre el concepto de la eutanasia por “enfemedad insoportable”.

Se trata de un concepto difuso y de dificil tasación fija que pretende ampliar la aplicación de la eutanasia a aquellas personas que padecen determinadas enfermedades psiquiátricas, pero cuya vida no corre peligro.

Una vez saltada la barrera de la correcta praxis médica o lex artis, según la cual un médico está capacitado para establecer el momento en que no tiene sentido un encarnecimiento terapeútico o un alargamiento innecesario de las medidas de soporte vital, se trata de que sea el paciente el que determine cuándo su enfermedad es, ya no incurable, sino “inaguantable” y reclame adelantar su muerte

Fuente: https://www.actuall.com/vida/la-cultura-de-la-muerte-en-canada-busca-su-proxima-meta-la-eutanasia-de-menores/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe