El Partido Renovación Costarricense (PRC) se opone rotundamente a la inclusión de la ideología de género dentro de los programas de educación sexual que se impartirán en Costa Rica.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer que a partir del próximo año se impartirán lecciones de educación sexual para los estudiantes de décimo año.

Stephanie Campos, candidata presidencial de la agrupación cristiana, aseguró que las lecciones son elementales siempre y cuando la figura de los padres de familia sean involucrados en el sistema.

No obstante, Campos refutó el hecho de que los programas de educación sean vistos como una sustitución a las funciones que deben cumplir los responsables del alumno desde sus casas.

“Estoy de acuerdo con que los jóvenes reciban clases de educación sexual integral, sin excluir a los padres y madres, y que como sociedad trabajemos por prevenir embarazos en adolescentes.

Pero me opongo rotundamente a la ideología de género que se intenta imponer en los programas del MEP y que plantea que la diferencia biológica no es un determinante para ser hombre y mujer”, añadió la aspirante presidencial.

Campos recalcó que deben ser los padres  quienes impartan las lecciones como parte de un proceso de responsabilidad primaria.

“Es importante señalar que la responsabilidad primaria de la educación sexual es de los padres y madres de familia y que esta responsabilidad debe ser apoyada y complementada por los programas de educación integral que se ofrecen desde los centros educativos.

Pero no deben sustituir la función educadora que se debe brindar desde los hogares”, señaló.

El MEP ha defendido su programa indicando que en ningún momento se pretende quitar la responsabilidad de los padres de familia en la formación y proceso de aprendizaje.

Fuente: https://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/124806/candidata:-me-opongo-a-la-ideologia-de-genero-que-se-intenta-imponer-en-el-mep

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe