La ciudad de Yorkton en Canadá proclamó la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre de este año como «Semana del Respeto por la Vida», como lo había solicitado inicialmente Parkland Right to Life en septiembre pasado.

La proclamación, emitida el 30 de octubre de 2017, es una retractación de la posición de la Ciudad que responde a una solicitud formal del Centro de Justicia de que la ciudad de Yorkton revoque su rechazo a la solicitud de proclamación de Parkland Right to Life.

Este caso comenzó el 5 de septiembre del 2017, cuando el presidente de Parkland Right for Life, Ted Deneschuk, solicitó comparecer ante el Concejo Municipal de Yorkton y presentar comunicaciones orales en apoyo de una solicitud para que la ciudad proclame la semana del 1 al 7 de octubre, 2017 como la semana del «Respeto por la vida».

Un día después, el 6 de septiembre de 2017, los funcionarios de la ciudad informaron al Sr. Deneschuk que la Ciudad había decidido rechazar su pedido. La Ciudad declaró que la proclamación de una semana de «Respeto por la vida» violaría la ley en la sección 3.B.ii de la Política de Proclamación de la Ciudad, que establece que las proclamaciones no se emitirán para cuestiones controvertidas políticamente, ideológicas o religiosas».

La carta del 10 de octubre del Centro de Justicia explicaba que la Carta Canadiense de Derechos y Libertades requiere que la Ciudad sea neutral. La Ciudad no puede favorecer ni obstaculizar «ninguna creencia en particular, y lo mismo se aplica a la no creencia».

A pesar de su Política de Proclamación , la Ciudad ha hecho una práctica de proclamar ciertas semanas y días en otros temas controvertidos, ideológicos y religiosos. Por ejemplo, la semana del 26 de marzo al 1 de abril de 2017 fue proclamada por la Ciudad como «Semana de Diversidad de Género», y el 13 de mayo de 2017 fue proclamada como «Día de Falun Dafa».

Al etiquetar erróneamente la propuesta «Semana del Respeto por la Vida» como una «cuestión de controversia política, creencias ideológicas o religiosas o de convicción individual», al mismo tiempo que emitía proclamaciones sobre otras creencias controvertidas, ideológicas o religiosas, la Ciudad se comprometía con el mismo favoritismo prohibido precisamente por el Tribunal Supremo de Canadá.

«Nos complace que la Ciudad haya reconocido que el gobierno no puede rechazar la expresión simplemente porque no está de acuerdo con las opiniones expresadas», dijo el abogado del personal del Centro de Justicia, James Kitchen.

Fuente: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30858

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe