Un grupo de padres de alumnos de un colegio de Nueva York (Cambridge Central Hall) han logrado que se sancione a un profesor que, sin previo aviso ni su consentimiento, adoctrinaba a sus hijos sobre asuntos relacionados con la transexualidad.

El centro, que ha sancionado de forma preventiva a la profesora encargada de impartir las materias sanitarias, está investigando los hechos que han denunciado los padres.

Al parecer, la docente, Jacqueline Hall, permitió que miembros de una organización LGTBI adoctrinaran a los menores de 7º curso con ejercicios en los que se les presentaban una serie de “términos LGTBI” y un conjunto de definiciones para que los chicos las conectaran.


Gráfico en el que un grupo LGTBI trata de explicar la transexualidad

Entre la terminología que se estaba impartiendo a los niños sin consentimiento de los padres se encuentran palabras como homofobia, intersexual, poliamor, pansexual, bisexual, cisgénero y género no conforme. 

Ejercicio sobre términos LGTBI contra el que han protestado los padres.
Ejercicio sobre términos LGTBI contra el que han protestado los padres.

También se distribuyó a los alumnos de 10º curso una guía de cerca de 50 páginas con abundante contenido relacionado con la transexualidad desde los postulados LGTBI, en el que se incluyen memorandos sobre cómo ser una “aliado trans”.

También se incluyen test de autoevaluación en el que se pregunta a los menores sobre cómo reaccionarían ante la ‘salida del armario’ de algún conocido o familiar o si conoce tres “figuras históricas” que fueran transexuales.

Según recoge PostStar.com uno de los padres de los alumnos ha detallado que su hijo de 7º llegó a casa con los dos controvertidos materiales distribuidos por la profesora ahora suspendida.

Este padre detalla que no tiene problema en que se hable de todos los temas en la escuela, porque hay realidades a las que los chicos se van a enfrentar en la sociedad. Sin embargo, considera que “han ido demasiado lejos. Es demasiado para niños de 11 y 12 años”.

Sin embargo, la directora general de la organización LGTBI que ha impartido las sesiones, Martha Harvey, no cree que los padres tengan ninguna prerrogativa sobre los contenidos que se imparten en las escuelas. A su juicio, “si un padre tiene un problema con esta presentación es el problema del padre”. 

Fuente: https://www.actuall.com/educacion/no-siempre-los-lgtb-se-salen-con-la-suya-asi-les-pararon-los-pies-unos-padres-de-alumnos/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe