Una rareza. Un candidato presidencial que dice “no vender los valores por votos”. No hay casi ninguno así en toda América Latina, quizá con la excepción del chileno José Antonio Kast.

Pero el candidato a la presidencia de Honduras por el Partido Liberal, Luis Zelaya, demuestra que aún quedan políticos que no se casan con nadie y que respetan la vida y la familia frente a la cultura de la muerte.

De hecho, ha puesto al mismo nivel el aborto con la pena de muerte, manifestando que está en contra de las dos.

Zelaya ha asegurado en el Foro Presidencial organizado por el pastor evangélico, Evelio Reyes, que posee valores firmes que le llevan a rechazar la aprobación de la pena de muerte, el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Zelaya explica que “hace más de un año tomé la decisión de asumir el reto de la candidatura presidencial. Sentí un llamado para recuperar el país que se nos ha ido como agua entre las manos”.

Asimismo, el candidato por el Partido Liberal relata: “Ahora siento que ha surgido una nueva esperanza para Honduras. Sueño con una Honduras próspera, una familia que recupere los valores, yo no vendo los valores por los votos”.

Y agrega: “Mis valores son firmes: No a la pena de muerte, no al aborto y no al matrimonio entre personas del mismo sexo. Votemos con la razón pero con todo el corazón a nuestro país, que hoy más que nunca necesita del apoyo de todos ustedes para nuestros hijos”.

El Ingeniero Luis Orlando Zelaya Medrano Exrector de la Universidad Tecnológica Centroamericana, (UNITEC), nació el 24 de octubre de 1967 en Tegucigalpa. Está casado con Anna Lucia Acosta desde hace más de 25 años, con quien tiene tres hijos; Lucia, Valentina y Luis Manuel, a quienes describe como su razón de ser.

Inició su carrera política hace más de 20 años. El próximo 26 de noviembre se presenta a las elecciones generales por el Partido Liberal de ideología liberal-conservadora.

En estos momentos el país hondureño está regido por Juan Orlando Hernández del Partido Nacional, conservador y con principios basados en el humanismo cristiano.

Fuente: https://www.actuall.com/familia/el-candidato-provida-y-profamilia-a-presidir-honduras-compara-el-aborto-con-la-pena-de-muerte/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe