Hace unos años, un director de mi escuela primaria local decidió con su esposo ampliar su familia adoptando a una niña con síndrome de Down.

La pareja se alegró tanto con la experiencia que decidieron adoptar un segundo hijo con síndrome de Down, una feliz sorpresa incluso para aquellos que estaban familiarizados con la primera adopción.

La Red Nacional de Adopción del Síndrome de Down ofrece historias de éxito adicionales en su sitio web.

Hay muchas familias que adoptan niños con síndrome de Down

Considere las palabras de los padres de un niño llamado Janae:

«Hemos aprendido mucho sobre el síndrome de Down y hemos visto a Janae lograr logros importantes. Sí, se lograron más tarde que sus compañeros, pero estamos tan felices de ver su crecimiento. Nuestras vidas se han enriquecido tanto con su adopción en nuestra familia. Sí, también tenemos nuestros desafíos, pero qué familia no los tiene. No sabemos qué le deparará el futuro a Janae, pero estaremos allí en cada paso del camino. ¡Regocijándonos con ella por todo lo que ella puede lograr!»

O considere a la familia que adoptó a Faith Noelle:

«Nos contactaron acerca de una niña pequeña, que aún no había nacido, que tenía síndrome de Down y una afección cardíaca que necesitaría ser reparada unos meses después de que ella naciera. Ese fue el comienzo de nuestro viaje con Faith, Ella es nuestra mejor ¡Sí!».

Faith pesaba solo 2 libras, 12 onzas cuando nació en la víspera de Año Nuevo. Pasó un mes en la unidad de cuidados intensivos neonatales de un hospital. Pero su historia tiene un final feliz:

«Faith tiene ahora un año y medio y ella está creciendo y prosperando. Ella es la luz de nuestras vidas. Sus tres hermanos mayores la adoran y harían cualquier cosa por ella. Ella es amada por todos los que la conocen. No pasa un día sin que mire en su dulce rostro y me sienta tan agradecida de que su primera familia haya elegido darle la vida, y que nos haya elegido para serlo. Ella es un regalo y una bendición».

Estas son solo algunas de las cuentas historias que documentan la colocación exitosa de niños con síndrome de Down. Los informes desafían el mito de que no hay familias dispuestas a adoptar niños con necesidades especiales. Esas familias en realidad están a nuestro alrededor y son abundantes.

Niños con síndrome de Down

Las familias con niños con síndrome de Down son increíblemente bendecidas. Aquellos que aconsejan abortar a estos niños están empobreciendo a las familias, y a nuestra nación en general, robándonos algunos regalos verdaderamente asombrosos.

Fuente: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30818

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe