Un grupo de legisladores que se mantiene en contra de la incursión de la denominada ideología de género acusa al gobierno del Partido de Acción Ciudadana (PAC), de abrir las puertas para que organismos internacionales violenten la soberanía nacional y se imponga esa corriente de pensamiento.

Como ha informado DIARIO EXTRA, 18 diputados presentaron una acción de inconstitucionalidad en contra de un decreto firmado por el presidente Luis Guillermo Solís, en el que lo acusan de implementar el concepto de que el género no es definido por una concepción biológica.

La diputada oficialista Nidia Jiménez, aseguró a este medio, que presentarán una coadyuvancia, porque más diputados se quieren sumar a esta lucha.

“Es una corriente que viene desde organismos internacionales, prácticamente auspiciado por el Fondo de Población, lo que más preocupa es que se afirme que ser hombre o mujer no es una condición biológica, sino una condición de construcción social y que por lo tanto así se enseñe en las mal llamadas guías sexuales, conocidas como programas para la educación y efectividad sexual. Creo firmemente que debe darse una formación clara, contundente, y correcta. Estoy en contra de ideologizar niños, y adoctrinar jóvenes, introduciendo la llamada ideología de género en las guías”, denunció

El diputado y candidato presidencial Fabricio Alvarado, quien ha liderado una oposición a este tema, asegura, “este gobierno ha sido un promotor de esta ideología, desde el mismo Presidente de la República, con este decreto que nos pretende hacer creer a todos que el sexo asignado al nacer no tiene que ver con nuestros genitales, sino con la percepción que otros tengan de la persona recién nacida, llevándolo hasta el MEP, donde se trata dentro del marco de educación sexual. También acusan de adoctrinar a nuestros niños y adolescentes en esa ideología dentro del marco de educación sexual, además de adoctrinar a niños y adolescentes haciendo creer que uno no nace hombre, ni nace mujer. Estos absurdos que han estado promoviendo en todas las instituciones, tienen que ser enfrentados y confrontados por personas que tengamos sentido común, que defendamos la familia, e incluso lo que la misma biología y ciencia dicen, que nacemos hombre o mujer”, denuncia.

El también aspirante presidencial, Mario Redondo, señala específicamente a la vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón, y a la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, de avalar estas posturas, que “difieren del sentir de la inmensa mayoría”.

“Setecientos diputados de América Latina, hemos denunciado que hay grupos ultra feministas, pro aborto, que se han apoderado de organismos internacionales, y desde ahí pretenden imponer ideología a los países, irrespetando la soberanía del pueblo.  El caso de ideología género es más claro, estrategia que se sigue desde afuera, hay un abuso de la interpretación del derecho internacional.  Los países han descuidado la integración de comisiones internacionales”.

Fuente: http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/345869/acusan-al-pac-de-promover–ideología-de-género

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe