Este viernes 27 de octubre se conmemoran los 50 años que han pasado desde que los parlamentarios británicos despenalizaron el aborto un 27 de octubre de 1967, gobernando entonces la Gran Bretaña, el gabinete laborista de Harold Wilson.

El saldo de vidas que se ha cobrado este ‘derecho de las mujeres’ alcanza los 8,8 millones de bebés, 100.000 más de la población total de Londres.

Esta tragedia, que en Europa comenzó en Dinamarca, pasó al Reino Unido, y ahora amenaza con llegar a Irlanda -uno de los pocos reductos provida del viejo continente-, no solo no disminuye, sino que aumenta cada año.

Y se incrementa porque cada día son menos los países que resisten la presión internacional para mantener la protección del no nacido.

Un caso muy claro ha sido Chile, que de la mano de la presidenta Michelle Bachelet, acaba de despenalizar el aborto.

56 millones de fetos no llegan a ver la luz cada año en el mundo. Esa es la estremecedora cifra que el último gran estudio de la OMS desveló el ejercicio pasado. Y eso que la tasa de abortos ha disminuido en los países occidentales, pero en números absolutos no para de crecer.

Bajo estas circunstancias hay quien celebra esta “victoria progresista” 50 años después y hay quienes han preparado una serie de actos para recordar a sus víctimas.

Es el caso de varias asociaciones provida británicas que intentarán aprovechar la ocasión para concienciar sobre lo que supone un aborto, que es el fin de una vida.

Minuto de silencio

El primero de los actos tendrá lugar en el Parlamento británico, este viernes 27, a las 11:05 hora local, exactamente la misma hora en la que se despenalizó el aborto hace medio siglo.

La intención de los provida, es que todo el que pueda se acerque a este emblema londinense para guardar un minuto de silencio por casi 9 millones de víctimas. Se invita también a todo el que no pueda a realizar dicha acción en la calle frente a su casa u oficina.

Por la tarde, en la catedral de Westminster, el obispo John Sherrington dirigirá una vigilia especial que comenzará a las 5:30 de la tarde y durará aproximadamente una hora.

Apoyo a los afectados

El grupo provida CARE ha organizado para el sábado 28 un gran encuentro en la céntrica plaza londinense Emmanuel para rezar por la pérdida de vidas humanas, para apoyar a las mujeres y a los hombres que han sido afectados por el aborto y para redoblar los esfuerzos para prevenir una mayor liberalización del aborto, como se pretende en Reino Unido.

Para este acto se contará con la colaboración de Lord Alton of Liverpool, la diputada Fiona Bruce, Noel Robinson y el Blue Apple Theatre entre otros. Por la noche tendrán lugar una serie de representaciones teatrales, junto con música y oración.

Que redoblen las campanas

Para el domingo, la asociación pro-life Alliance está intentado que repiqueteen todas las campanas de las iglesias del país en memoria de esos ocho millones de fetos.

También han pedido que se organicen reuniones de oración de reparación en servicios litúrgicos en todo el país.

Fuente: https://www.actuall.com/vida/50-anos-de-aborto-88-millones-de-vidas-destruidas-como-si-londres-hubiera-sido-borrada-del-mapa/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe