El miércoles 25 de octubre de 2017 se realizó la audiencia de acción por la demanda presentada por organizaciones GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex), en contra de la Conferencia Episcopal (CEE) y dirigentes de Frente Nacional por la Familia, por supuestos mensajes discriminatorios después y previa a la realización de la marcha “Con mis hijos no te metas”.

El Tribunal de Garantías Penales, del Complejo Judicial de Quitumbe (Quito) analizó la demanda impuesta por casi 3 horas. Al lugarasistieron simpatizantes de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y de Vida y Familia, y también de los demandantes, colectivos de Gais, lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexo (GLBTI). 

El planteamiento final del tribunal consideró que las pruebas presentadas no fueron suficientes para evidenciar que hubo una transgresión al derecho de la no discriminación por parte de los grupos profamilia

Autoridades del tribunal comunicaron “que no pueden comprobar la autoría de los mensajes difundidos por redes sociales que fueron presentados por los demandantes”.

Los colectivos pidieron las medidas cautelares previo a las marchas del sábado 14 de octubre de 2017, en Guayaquil, donde cientos de ciudadanos salieron a las calles en varias ciudades del país contra la iniciativa legal sobre educación de género, que se pensaba discutir en la Asamblea Nacional.

La comunidad GLBTI aluden que en la marcha “Con mis hijos no te metas” se incitó al odio y se tergiversó el contenido del proyecto de Ley contra la violencia a la mujer. En cambio, las organizaciones profamilia creen que la iniciativa del proyecto de ley fomenta la denominada ideología de género.

Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/331706-tribunal-delibero-que-mis-hijos-no-te-metas-no-discrimino-glbti

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe