Por Sharon Cascante Lizano.

El candidato presidencial del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, ya se pronunció sobre cuál sería su primera decisión en un eventual Gobierno: acabar con la ideología de género.

Aseguró que esta sería su primera decisión, pues “lo primero es ordenar la casa para luego restaurarla y así lograr el bienestar para todos”.

Agregó que algunas personas dicen que la ideología de género no existe y que “decir semejante cosa es como pretender ver en un perro a un búho”.

Para Alvarado, la ideología de género existe y ha ganado terreno en los últimos años, incluso se ha vuelto dominante en la educación de los niños y adolescentes.

Además, es parte de las políticas oficiales de las instituciones públicas y en las posiciones programáticas de la mayoría de los partidos políticos.

Para él, como en toda ideología, se trata de un discurso con una propuesta política con objetivos concretos que buscan crear la imagen de una sociedad en la cual no existen hombres y mujeres.

Es decir, existe un grupo indeterminado de géneros diversos que son para la elección de cada individuo.

“Se trata de una ideología que adoctrina a la gente, incluidas las personas menores de edad, para que crean que la existencia de hombres y mujeres ‘no es real’, sino una ‘elección’ de las personas, desde su temprana infancia.

¿Está usted de acuerdo, como padre, madre o tutor, que esto se les ‘enseñen’ a sus hijos?”, aseveró el candidato.

Inclusive, Alvarado presentó una acción de inconstitucionalidad la semana anterior en contra de la ideología de género.

Esto porque para él, se violentan derechos como libertades de expresión, religiosa, de pensamiento y de consciencia.

Agregó que estos decretos obligan a los funcionarios públicos a asumir estos conceptos como propios.

Fuente: https://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/124381/decir-que-la-ideologia-de-genero-no-existe-es-como-ver-en-un-perro-a-un-buho

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe