Los líderes afroamericanos de Estados Unidos lanzaron una nueva campaña expresando su apoyo a Jack Phillips, el panadero cuyo caso por negarse a crear un pastel de «boda» entre personas del mismo sexo ha llegado hasta la Corte Suprema.

Los líderes hablaron fuera de la Corte Suprema el lunes en apoyo de Phillips. También lanzaron un sitio web para acompañar su campaña, llamado «We Got Your Back, Jack» (Te respaldamos Jack).

Jack Phillips

Uno de los oradores del lunes fue Clarence Henderson, quien participó en los diálogos en el mostrador del almuerzo de Woolworth.

Otra fue Janet Boynes de Janet Boynes Ministries. Ella fue una activista de la homosexual durante 14 años y ahora ayuda a «las personas que cuestionan su sexualidad o que desean dejar la homosexualidad», según su sitio web.

Alliance Defending Freedom y Liberty Counsel también participaron en el evento, que fue patrocinado por la Fundación Frederick Douglass.

«El gobierno no debe obligar a ninguna persona a violar su conciencia», dijo el reverendo Dean Nelson, presidente de la Fundación Frederick Douglass. A nadie se le debe obligar a cerrar el negocio y se debe destruir su medio de vida por lo que cree.

Jack no se ha negado a servir a gays

La conferencista de Rally Patrina Mosley, directora asistente de Family Research Council Action, le dijo a LifeSiteNews que es importante tener en cuenta que los artistas creativos no se niegan a servir a nadie por su atracción sexual, sino porque no quieren crear arte vinculado a prácticas incompatibles con su fe.

Jack «había servido a gays todo el tiempo», dijo, «pero tiene unos principios morales y la convicción religiosa de no hacer todo tipo de pasteles para todo tipo de eventos».

Jack, un cristiano, se ha negado a crear pasteles que celebren el divorcio, Halloween y «tortas que incluso tenían un lenguaje realmente ofensivo» de «personas que querían abusar verbalmente de la comunidad LGBT», dijo Mosley. «Él no haría esos pasteles», así como tampoco crearía un pastel para celebrar una «boda» entre personas del mismo sexo.

Blanco de la furia LGTB

Colectivos Gay protestan contra Jack

Debido a sus «convicciones religiosas profundamente arraigadas», Jack se ha «convertido en blanco de ataques odiosos, desagradables e insustanciales de la prensa y activistas (que) están cegados por una motivación vengativa de destruir a un hombre cristiano honorable», dijo Nelson.

«Los miembros en la comunidad LGBT siempre han sido atendidos y nunca han sido rechazados simplemente por su orientación sexual», explicó Mosley. Esto es muy distinto a que las personas sean «rechazadas simplemente por su color de piel».

«Hubo un racismo sistemático hacia el color de la piel», dijo Mosley. Los afroamericanos «no podían comer en ciertos establecimientos, no podían elegir su asiento en el autobús, tenían desigualdad en el sistema escolar y en el ámbito laboral».

La Fundación Radiance, dirigida por Ryan Bomberger, también es parte de la campaña de respaldo de Phillips. La Fundación Radiance publicó un gráfico que indica que las personas nunca han sido relegadas a ciertos bebederos debido a sus inclinaciones sexuales, pero los afroamericanos lo fueron por su aspecto.

Patrina dijo que algunos de sus colegas en la manifestación de la Corte Suprema «expresaron que la raza es una cualidad inmutable», mientras que la orientación sexual «es fluida» y algo «que puede cambiar».

«Ves a muchas personas salir del estilo de vida LGTB» y ya no se identifican como gay o lesbiana.

«Una ley no sería válida si se basa en semejante subjetividad», dijo Mosley. «La ley está hecha para ser objetiva y para cualidades inmutables como la raza», que es «algo que no puedes cambiar».

«La naturaleza misma de la Primera Enmienda es la libertad de coexistir».

Uno de los participantes en la campaña «We Got Your Back, Jack» es Day Gardner, quien fue Miss Delaware en 1976. Ella compartió cómo recibió amenazas de muerte por participar en el concurso Miss America.

Gardner, que ahora dirige el National Black Pro-Life Union y otras organizaciones sin fines de lucro, compartió cómo desfilaba por el paseo marítimo de Atlantic City con otras concursantes que temían por su vida.

«Unas noches antes del desfile del desfile, en realidad recibí una gran cantidad de correspondencia y varias de las cartas, una en particular, dijeron que no llegaría al final del desfile si no me retiraba», recordó.

«Lo que los activistas LGBTQ no se dan cuenta es que el movimiento por los derechos civiles nació de la conciencia que están tratando de violar», señaló Mosley. «Fue el llamado a la conciencia de Martin Luther King lo que dio origen al movimiento por los derechos civiles».

Esa concienzuda creencia se basaba en la noción de que «todos los hombres son creados iguales» y que ciertos derechos inalienables que provienen de su creador «incluyen el libre ejercicio y la expresión de la religión», dijo.

«Este derecho está garantizado para todos los estadounidenses», dijo. «La naturaleza misma de la Primera Enmienda es la libertad de coexistir».

Mosley dijo que ella apoya la libertad de conciencia para todos, no solo para los cristianos.

«Odiaría que alguien obligue a un miembro LGBT a hacer algo que va en contra de su conciencia o su fe», dijo. «Odiaría que los panaderos gay sean obligados a fabricar un pastel que dijese “Odio a los gays”. No creo que se los obligue a hacer eso».

Obedecer a Dios antes que a los hombres

Si la Corte Suprema falla en contra de Phillips, Mosley dijo que los estadounidenses aún deberían «aferrarse» a la Primera Enmienda y su libertad básica de religión.

«Como dijo una vez Martin Luther King, Jr. … si hay una ley injusta, estamos llamados a obedecer a Dios y no a los hombres», dijo.

La sobrina del Dr. Martin Luther King, Dr. Alveda King, también es parte de la campaña «We Got Your Back, Jack».

Fuente: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30759

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe