Somos padres y abuelos, familias y ciudadanos en general, que nos unimos, sin banderas políticas ni religiosas, de modo que todos puedan participar y ser escuchados, con el fin de defender nuestros derechos no respetados y vulnerados mediante leyes anticonstitucionales que pretenden una colonización ideológica.

ESTE MOVIMIENTO SURGE, PRIMERAMENTE EN MONTEVIDEO, COMO RECHAZO A LA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL ABORDAJE DE LA EDUCACIÓN SEXUAL EN EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA, PRESENTADA POR EL CEIP(CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA) ENTRE OTROS, Y NOS VAMOS SUMANDO OTROS DEPARTAMENTOS, COMO PAYSANDÚ.

Consideramos que mediante la imposición de esta propuesta se atropella a la Constitución, se está atacando la laicidad, y no se tuvo en cuenta el derecho de los padres de educar libremente a sus hijos en un tema tan delicado.

En cuanto al origen del nombre del movimiento, surge precisamente de la Actividad 10 de la “propuesta didáctica” en cuestión, que se llama “Cosquillas, besos y abrazos, que motiva a que los niños se toquen unos a otros, lo cual no compartimos, porque queremos que todos los niños del país crezcan con todas las herramientas (como cuando nosotros íbamos a la escuela), para que una vez que hayan crecido, sepan cómo salir adelante, con aciertos o errores, e intentar ser mejores personas cada día. Apostamos a que se mantenga una educación laica, sin direccionar a ningún niño con ideologías. Si se les enseña ideologías y no coinciden con la educación que les damos como padres, se van creando conflictos en los niños a tal punto que ya después no saben en quién creer, no saben si tomar la enseñanza de los padres o la del docente en el centro educativo que le adoctrina otra cosa.

Por eso, padres, dediquen tiempo a sus hijos, no esperen para ver si entran en conflicto por ideologías, solo den amor, comprensión, corrección, presten oído a lo que dicen sus hijos y explíquenles las etapas de la vida. Compartan tiempos con sus hijos.

¿Por qué decimos que no queremos que se aplique esta “guía de educación sexual” en inicial y primaria?

Porque trae consigo ideología de género, que asegura que los seres humanos no nacemos hombre, mujer, sino que somos género y que es un proceso de construcción social y esa construcciones social es la que determinaría nuestra sexualidad.

Ideología de género es un tema bastante amplio, algunos hablan de la existencia de más de 112 géneros, incluso se ha dicho que podrían ser 189.
¿Sabían que, por ejemplo, psiquiatras de EEUU aceptan la PEDOFILIA como una orientación sexual???
¡Vaya si tendremos razones para preocuparnos de que no se imparta ideología de género en los centros educativos!!!
Infórmense padres. Miren las noticias a nivel mundial, muchos padres han luchado contra lo mismo.

Por todo lo expuesto, es que resolvimos reunir, por lo menos, 30 mil firmas para presentar nota frente a las autoridades, solicitándoles que retiren la “propuesta didáctica antes mencionada”.

Por otra parte, debo decir que ante el desconocimiento del tema por parte de la ciudadanía, comenzamos a hacer conferencias para informar a la población sobre su contenido.

Y este domingo próximo pasado, 15 de octubre, se desarrolló la conferencia de ideología de género y de educación sexual en Paysandú, con muy buena concurrencia, donde muchos de los asistentes manifestaron que realmente nunca habían leído esa “propuesta didáctica o guía” y después de escuchar la conferencia se comprometieron a hacerlo y a trabajar juntos.

En ese sentido, comunicamos que saldremos por diferentes puntos del departamento, claramente identificados con el logo del movimiento en remeras, etc., a levantar firmas. Iremos informando en nuestro grupo público de Facebook “A mis hijos no los tocan (PAYSANDU)” los días que estaremos en cada lugar y convocamos a todos quienes quieran sumarse a este movimiento, así los integramos a los equipos de trabajo con ese fin.

Lógicamente toda persona que quiera alguna planilla para firmar también nos la puede pedir a nuestro grupo de Facebook que mencioné anteriormente o por Whatsapp 098368087.

Daiana Valli

A mis hijos no los tocan –Paysandú.

Fuente: http://www.elbocon.com.uy/noticias/articulo/4876/movimiento-a-mis-hijos-no-los-tocan-uruguay

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe