La orden ejecutiva firmada por el gobiernador, del partido Demócrata, se aplicará proveedores de servicios gubernamentales, incluidos los programas y servicios relacionados con la seguridad pública, la salud y el bienestar.

Las empresas que quieran firmar un contrato con la administración pública o recibir una subvención estatal,  deberán cumplir con dicha norma pro-transgénero.

Las instalaciones públicas también deben permitir que los hombres usen los baños de mujeres de acuerdo con su «identidad de género». Es decir, si un hombre se siente mujer podrá entrar en el baño de mujeres incluso aunque no sea haya sometido a un tramiento de cambio de sexo. Igual ocurre en el caso de una mujer que se sienta hombre.

La medida acordada cumple con una de las reivindicaciones del lobby LGTBI, aunque desde el mismo se asegura que no es suficiente.

Desde los grupos pro-familia y pro-libertad religiosa se ha denunciado que esta orden ejecutiva significa que los propietarios de empresas que sostienen valores religiosos tendrán que elegir entre seguir su fe o perder contratos con el gobierno.

Con información de Life Site News

Fuente: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30713

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe