La medida, solicitada por los activistas Iván Marcelo Carrazco Montalvo (agrupación Tejido Diverso), Michael Xavier Fuentes Aguirre y Cayetana Natasha Salao Sterckx, se presentó el pasado jueves, dos días antes de la marcha que se realizó en Guayaquil, Quito, Cuenca y otras ciudades del país para protestar contra contenido del proyecto de ley para erradicar la violencia contra la mujer, que incluye medidas que imponen la ideología de género y la distribución de sustancias abortivas entre las mujeres. La movilización tuvo como lema: «Con mis hijos no te metas».

Las medidas cautelares fueron presentadas contra los líderes religiosos:

– Monseñor Eugenio Arellano Fernández (presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y obispo de Esmeraldas);

– Monseñor Luis Cabrera Herrera (vicepresidente de la CEE y obispo de Guayaquil);

– René Coba Galarza (Obispo castrense del Ecuador y Secretario General de la CEE);

– Pastor adventista Fredy Guerrero (Movimiento Vida y Familia);

– Jaime Cornejo (Movimiento Vida y Familia);

– Pastor evangélico Fernando Lay (Movimiento Vida y Familia); y

– Estuardo López (Movimiento Vida y Familia y presidente de la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana).

Los jueces convocaron para el próximo jueves 19, a las 14:00, la comparecencia de ambas partes para presentar «los elementos probatorios para determinar los hechos», así como «sus exposiciones y argumentos».

Temor ente los que solicitaron las medidas

Uno de los activistas que solicitó la medida cautelar dijo que la decisión judicial es «extemporánea», porque su objetivo era impedir la marcha del sábado 14 de octubre, basada -según él- en ideas distorsionadas sobre el enfoque de género, sustentadas en desconocimiento y discriminación.

«Que se legitime una marcha con esos discursos de odio genera un entorno, un ambiente más hostil para nuestras existencias». «El objetivo con la petición de medidas cautelares era protegernos antes de que se realice la manifestación, pero no nos dieron el trámite a tiempo», agregó, antes de expresar sorpresa por la resolución judicial y preocupación por la integridad de las personas que presentaron el pedido de medidas cautelares.

Los demandantes son activistas GLBTIQ (gay, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer).

La reacción no se ha hecho esperar, y en las redes sociales ya se ha puesto una campaña en contra de la decisión judicial:

Fuente: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30700

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search