La Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Generales, Capítulo Córdoba, aplaudió la decisión de los legisladores locales para no aprobar el aborto en Veracruz, sin embargo, consideró que continuará la práctica clandestina mientras haya parejas que no reconozcan el valor de la vida.

Ramiro Téllez Juárez, presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Generales, Capítulo Córdoba, enfatizó que toda autoridad tiene el derecho de garantizar la vida, por ello se congratuló porque prevaleció el sentido común en los legisladores veracruzanos.

El primer derecho es la vida y el abortar no es benéfico para nadie, aunque represente mayor ingreso económico para médicos sin escrúpulos, “la vida se tiene que respetar desde la concepción hasta la muerte natural”.

Téllez Juárez comentó que hoy en día hay muchas asociaciones civiles que apoyan a las mujeres que creen no poder con la responsabilidad de tener un hijo, pero les dan la opción de adoptar.

El entrevistado dijo que hay muchas parejas que no pueden tener un hijo, ahí está la importancia de la adopción, “los hijos que unos no quieren, otros los anhelan de todo corazón”.

Recomendó a las personas que antes de tener relaciones sexuales piensen las cosas, no se dejen llevar por el momento, porque si cada quien es responsable de su cuerpo ni siquiera se tendría que llegar al aborto.

Fuente: https://www.elsoldecordoba.com.mx/local/medicos-apoyan-a-legisladores-que-no-aprobaron-el-aborto

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe