“Con protocolo de aborto, no hay voto” se denomina la campaña que realizan diferentes agrupaciones del Sur mendocino a raíz de declaraciones públicas hechas por algunos candidatos políticos que desempeñarían cargos públicos en caso de ser elegidos en las próximas elecciones legislativas, a realizarse el domingo 22.

Al respecto, Alicia Galdeano, de la Red Provida del Sur, y Bruno Vallejo, de la Asociación Nomos, se acercaron a nuestro diario para brindar detalles. Según Vallejo, la campaña está “dirigida a todos aquellos ciudadanos comprometidos con el bien común y que buscan la defensa y protección tanto de la mujer embarazada como del niño por nacer”.

Añadió que tienen una consigna clara: “Los candidatos que no defiendan estos principios no serán acompañados con el voto de muchos mendocinos que quieren la protección de ambas vidas humanas”, aunque aclaró que esta campaña no está dirigida a beneficiar o perjudicar a ningún partido político en particular, sino que apunta a la no aprobación del Protocolo de Abortos no Punibles en la Provincia”.

De allí que reflexionó “no apoyamos esta propuesta porque representa, bajo todo punto de vista, una violencia física y psicológica contra la mujer. Además que significa la muerte de un niño inocente, el aborto deja impune al violador y en la mayoría de los casos la mujer lamentablemente debe regresar a la misma situación de violencia en la que ya se encontraba viviendo, porque el 80% de las violaciones seguidas de embarazo se producen en un ámbito intrafamiliar, es decir, que el protocolo que se persigue vuelve a insertar a la mujer en el mismo ámbito de violencia sin darle una respuesta realmente efectiva”.

Alicia agregó “queremos que nuestros candidatos sepan que hay propuestas tendentes a buscar el bien de los dos seres vulnerables -la mujer violada y el niño por nacer– ante este tipo de situaciones difíciles. De allí que desde nuestras agrupaciones tenemos propuestas alternativas, como la de aplicar un Protocolo de Abordaje Interdisciplinario ante el caso de abuso sexual, sumado a un proyecto de Ley de Protección Integral de los Derechos Humanos de la Mujer Embarazada y de las Niñas y los Niños por Nacer”.

Para finalizar opinó: “Un Estado de Derecho no puede plantear una propuesta deshumanizante y avasalladora de los derechos de las personas por nacer por el solo hecho que no tuvieron la dicha de ser queridos. Creo que tenemos un deber como sociedad, y consiste en proteger a la mujer y la vida del niño por nacer”.

Fuente: http://diariosanrafael.com.ar/desarrollan-campana-en-contra-del-aborto-45713/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe