Los principales medios de comunicación se abalanzaron sobre el presidente Donald Trump después de que declaró que apoyaría la «Ley para la Protección del niño por nacer capaz de sentir dolor» el pasado 2 de octubre. En aquella ocasión afirmó:

«Estados Unidos está actualmente fuera de la corriente principal en la familia de las naciones, en la cual solo 7 de 198 naciones permiten abortos electivos después de las 20 semanas de embarazo».

La Cámara de Representantes aprobó la legislación al día siguiente, pero a Trump se le preguntó acerca de su acusación de que los Estados Unidos son legislativamente tan abortivos como China.

El Washington Post verifica la afirmación de Trump

El Washington Post decidió verificar la afirmación del presidente. ¿Su conclusión? Tiene razón y «respaldado por los datos».

El infame Decreto de la Corte Suprema Roe vs Wade segregó el embarazo arbitrariamente en tres «trimestres» de 13 semanas basados ​​en la «viabilidad» gestacional temprana del bebé a las 26 semanas (el tercer «trimestre»).

La Corte Suprema declaró que solo después de la «viabilidad», los estados tenían el derecho de limitar los abortos, a menos que la «salud» de la madre estuviera en peligro. Sin embargo, la decisión que acompaña a Roe, Doe vs Bolton, definió «salud» en términos tan amplios que el aborto a petición se legalizó de manera efectiva durante todos los nueve meses de embarazo.

Estados Unidos, una de las legislaciones más abortistas del mundo

El Instituto Charlotte Lozier emitió un informe en el 2014 que analizó las leyes de aborto en 198 países y regiones independientes con poblaciones de al menos un millón de personas.

Más del 25 por ciento (59 países) han legalizado el aborto sin restricciones y a pedido, y casi tres cuartos (139) requieren una razón establecida por la madre para asesinar a su hijo, como la pobreza o querer finalizar sus estudios.

De los países que han legalizado el aborto electivo, solo siete permiten el aborto tardío. Además de Estados Unidos, las naciones que permiten que el niño en crecimiento sea abortado después de 20 semanas son Canadá, China, Holanda, Corea del Norte, Singapur y Vietnam.

El Washington Post verificó estas estadísticas con otras estadísticas del grupo pro-aborto y concluyó que Trump tenía razón.

«La “estadística” del presidente parecía dudosa al principioPero después de la investigación exhaustiva, los datos respaldan el reclamo», reconoció el Post. «La investigación de ambos lados del debate sobre los derechos reproductivos confirma esta cifra».

Los Estados Unidos, junto con Canadá, China, Corea del Norte y Vietnam, no tienen un límite de gestación nacional para el aborto, pero permiten que se asesine un bebé hasta el día del nacimiento.

Holanda permite los abortos después de las 24 semanas en los casos en que el bebé tiene una enfermedad. Singapur permite abortos después de 24 semanas si alguien con autoridad lo determina como mejor para la «salud mental» de la madre.

Todos los países permiten medidas para salvar vidas para la madre, incluso si tales medidas pueden resultar indirectamente en la muerte del niño.

Un «Geppetto Checkmark» para Trump

El Washington Post aplaudió al presidente: «Concedemos el escurridizo “Geppetto Checkmark” cuando un hecho sorprendente resulta ser cierto, como en este caso», reconoció el periódico.

Dos «Pinochos» para Planned Parenthood

Por su parte, se volvió a comprobar que las afirmaciones de la multinacional del aborto Planned Parenthood en base a los datos y la evidencia no son veraces. Por ejemplo, la afirmación que hace la multinacional abortista de que el 61 por ciento de los estadounidenses se opone a una prohibición de aborto de 20 semanas demostró ser falsa.

Sin embargo, el proveedor de abortos más grande y lucrativo de la nación siguió haciendo el falso reclamo en sus anuncios diseñados para influenciar a los votantes a pesar de que recibió «dos Pinochos» por la mentira. Es de recordar que en el 2015 el Washinton Post le otorgó «Tres Pinochos» por presentar data sesgada y manipulada.

De hecho, una importante encuesta de noticias descubrió que el 56 por ciento de los votantes estadounidenses estaban a favor de una prohibición de aborto de 20 semanas.

Fuente: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30662

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe