Que el tema de la “ideología de género” se incluya en las mallas curriculares de establecimientos educativos, según el Proyecto de Ley Orgánica Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres, ha generado el debate social.

Incluso algunos miembros de la sociedad civil han convocado a una marcha denominada “En defensa de la vida, la mujer y la familia” que se realizará mañana. La concentración será a las 08:00 en el parque de San Blas.

“Estamos de acuerdo con el proyecto de ley… pero estamos en contra de que algunos puntos se incluyan porque la ideología de género es un tema controversial que trae cuestionamientos a favor y en contra”, mencionó ayer Johanna Ortega, psicóloga clínica, quien es parte de los organizadores de la marcha.

Los puntos a los que hace referencia están en el artículo 6 que define elementos como: el tema de género, autodeterminación sexual y de género, identidad de género, orientación sexual. Mientras que en el artículo 7 se habla sobre la diversidad. Sin embargo, la preocupación está en lo que se plantea en el artículo 15, en el que se aborda las políticas públicas para la prevención en las cuales se quiere implementar programas de acompañamiento masivo en la psiquoeducación a niños y funcionarios públicos sobre el tema de ideología de género, señaló Ortega.

“Estamos en contra de que estos puntos se incluyan en la ley porque la ideología de género es un tema controversial que trae cuestionamientos a favor y en contra. La ciencia ha tratado de dar luz sobre esto y aún no se sabe y no se tiene parámetros claros acerca de lo que esto significa y las consecuencias psicológicas y sociales que puede generar”, expresó.

Al incluir el tema de la ideología de género en las mallas curriculares, los niños tendrían acceso a una información compleja y se pueden confundir, sostuvo la profesional y por esto opinó que se requiere de mayor análisis.

Propuesta
Diego Jimbo, médico, recalcó que lo que buscan es que el proyecto se socialice y las personas se informen. De ahí que la marcha de mañana será pacífica e incluso habrá profesionales que informarán sobre la propuesta de ley al público participante.

Asimismo, mañana se entregará un documento a Xavier Enderica, gobernador de Azuay, con la propuesta de los ciudadanos sobre el proyecto de ley para que la haga llegar a la Presidencia de la República.

Jimbo comentó que la marcha será el inicio de una serie de actividades que realizarán en instituciones educativas y otras instancias, pues la ley se debatirá posiblemente en noviembre de este año en la Asamblea Nacional.

“La semana anterior dimos nuestra postura a los asambleístas de Azuay respecto a que el género se debe tratar de forma independiente”, dijo.

La invitación para la marcha está abierta al público en general que quiera conocer sobre el tema y “defender a la vida y la familia”.

Fuente: https://www.elmercurio.com.ec/645658-reparos-ideologia-genero/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe