El también asesor jurídico de Cristo Vive, expresó que esta iniciativa es la más alta transgresión de los Derechos Humanos y una muestra del deterioro social.

“Es terrible dejar decidir a una madre si su hijo vive, sería un homicidio calificado, si consideramos que es una conducta en donde hay premeditación, alevosía, ventaja y traición, pues el bebé confía en su propia madre”, dijo.

Resaltó que al intervenir distintos actores en la práctica de un aborto, se vuelve una conspiración criminal.

Destacó que es incongruente que en el estado estén prohibidas de las corridas de toros, no obstante, se encuentra promoviendo la iniciativa del aborto.

“Quemar un árbol en una plaza pública tiene penalidad de hasta tres años de prisión y una multa, pero si una mujer decide abortar antes de las 12 semanas ya no tiene sanción”, destacó.

Manifestó que se tiene programada una reunión con los líderes de 400 asociaciones civiles, con el objetivo de buscar frenar la iniciativa.

“Vamos estar en una reunión para hacerles llegar la información de la iniciativa y hacer una estrategia de rechazo, estarán los 400 líderes más importantes del estado para defender la vida”, dijo.

Destacó que en Coahuila no hay mujeres procesadas por ese delito en las prisiones “Es una verdad a medias decir que es injusto que la mujer esté en la cárcel, pues sigue siendo un delito de penalidad que es conmutable por el pago de la pena”, destacó.

Fuente: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1387250.buscaran-frenar-la-iniciativa-de-aborto.html

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe