La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anulado este viernes el requisito bajo el ‘Obamacare’ que obligaba a a las empresas a proporcionar seguros que cubrieran acciones dirigidas a limitar la fecundidad y la natalidad y, por supuesto, para financiar el aborto a sus empleadas.

Donald Trump cumple así con la promesa que realizó durante su campaña a los numerosos grupos cristianos y conservadores que negociaron con el entonces candidato su apoyo.

De esta manera, las nuevas normas del Departamento de Salud y Servicios Humanos permitirán que las empresas y organizaciones sin ánimo de lucro puedan poner objeciones religiosas o morales –ejercer su libertad de conciencia- para no verse sometidos al mandato de la ley que les obligaba a colaborar con políticas antinatalistas y abortivas.

La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) ha demandado a la Administración en una corte federal en San Francisco para tratar de detener la nueva norma, alegando que entre otras cosas violaba el requisito de la Constitución estadounidense de separar la Iglesia y el Estado. El estado de Massachusetts también lo ha demandado y el fiscal general de California ha asegurado que planea hacerlo.

“Este es un día histórico para la libertad religiosa. Bajo la administración de Obama, este derecho constitucional fue seriamente erosionado”, ha señalado el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, informa Europa Press.

Planned Parenthood se queja

“La Administración Trump acaba de apuntar directamente hacia la cobertura del control de natalidad para 62 millones de mujeres”, ha asegurado la presidenta de la Federación de Planificación Familiar de América – Planned Parenthood, Cecile Richards. “Con esta norma, cualquier empleador podrá decidir si sus clientes dejan de tener cobertura de seguro para el control de la natalidad”, ha añadido.

Fuente: https://www.actuall.com/vida/trump-protege-la-libertad-de-conciencia-empresarial-sobre-el-aborto-anulada-por-obama/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe