El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este miércoles la revocación de una política que otorgaba privilegios especiales para las personas transgénero sólo por el hecho de sentirse diferentes.

La directiva anulada fue resuelta al determinar que una ley federal emitida en 1964 en contra de la discriminación basada en el sexo también incluía a las personas transgénero. La política fue emitida durante la administración de Barack Obama y respondía a los compromisos del mandatario para reconocer los derechos de las personas LGBT.

“La prohibición del título VII de discriminación sexual abarca la discriminación entre hombres y mujeres, pero no abarca la discriminación basada en la identidad de género perse, incluido en la condición transgénero”, señaló Jeff Sessions, procurador del Departamento de Justicia.

Sessions declaró que la determinación se trataba de una conclusión a la que se había llegado al analizar la misma ley y no de un asunto de política, además indicó que esta nueva posición serpa adoptada en los asuntos de justicia pendientes y futuros.

El título VII de la Ley Federal de los Derechos Civiles prohíbe específicamente la discriminación basada en la raza, el color de piel, el sexo y el origen nacional; esa fue la razón por la que el Departamento de Justicia decidió revocar la directriz emitida por la administración pasada.

Las reacciones no se hicieron esperar y pronto los activistas a favor de los derechos de las personas transgénero se pronunciaron en contra de esta determinación.

Con esta medida el gobierno de Trump avanza valientemente en su política de devolver la objetividad y el sentido común a las leyes que, por razones de intereses ideológicos y lobbys particulares, habían sido subvertidas para servir a una agenda anti nacional.

Con información de Vox.

Fuente: http://desastre.mx/internacional/estados-unidos-revoca-proteccion-laboral-hacia-personas-transgenero/

 

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe