Por Tomás I. González Pondal

Ver en un supermercado un cartel colocado encima de una de las cajas de cobro, con una leyenda que dice: “Prioridad: futura mamá”, causa algo de gracia. Imaginé rápidamente una cola interminable de mujeres, algo tan largo y cansador que tornaba superflua la pretensión buscada. Sucede que la expresión “futura mamá” queda bien para las mujeres que no están aún embarazadas, pero no para las que sí lo están. En otras palabras: si una mujer embarazada es una futura mamá, el hijo que tiene en su vientre: ¿a quién tiene por madre? Al parecer -y según la frase expuesta- quién lo lleva en su vientre no es su mamá, pues se la envía a un tiempo venidero. Daría la sensación de que ese pequeño ser humano en gestación es un hijo sin madre presente.

Si un oftalmólogo, tras los estudios de rutina, me dijera: “según los informes su visión es excelente”; pero luego anota en un papel: “futura buena visión”, me produciría al menos una confusión. Me haría pensar: ¿soy o no soy portador de buena visión? En tiempos donde la vida del nasciturus está tan desmerecida; donde se juega con las palabras para deformar su esencia; donde grupos de poder –empresas incluidas – financian los abortos; donde al ser humano en gestación selo trata peor que a una basura, nunca es demasiado machacar con las nociones correctas.

En todo caso, hubiera preferido leer: “Prioridad: mujer embarazada”, o, mejor aún, “Prioridad: madre embarazada”. Ya sabemos que eso de la «prioridad» será rechazado por las feministas; sabemos que dirán que es un invento del patriarcado; sabemos que para demostrar su fortaleza, incluso cargarían a la embarazada con cinco bolsas en cada mano repleta de mercadería y la dejarían al final de la cola. Pero adviértase bien: ellas solo demostrarían “fuerza”, pero haciendo que otra cumpla la misión. No serían ellas las embarazadas, pues ellas luchan fervientemente por el aborto.

Mis respetos a la madre embarazada, mis respetos al milagro de la vida.

Fuente: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=879534358880216&id=874904702676515

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe