La diputada Olga Ferreira anunció una audiencia pública con el ministro de Educación Enrique Riera, sobre la ideología de género en la aulas. Señaló que respeta el derecho a una opción sexual pero aclaró que a un niño de 4 años no se le puede permitir crear su identidad.

Este jueves 5 de octubre se llevará a cabo una audiencia pública en la sala bicameral del Congreso, con autoridades del MEC y padres de familia, quienes pidieron explicaciones sobre la inclusión de materiales de ideología de género en la malla curricular.

Supuestamente, padres de varios alumnos intentaron conversar con el ministro Enrique Riera al respecto pero no lo consiguieron, por lo que recurrieron e la diputada Olga Ferreira.

La legisladora reveló que los interesados mencionaron folletos y gráficos para una infancia feliz. El contenido supuestamente señala que no se puede referir a los menores como niños o niñas, sino que cada uno tiene la opción de escoger.

“Yo no estoy en contra de una opción sexual diferente, pero como mamá o abuela no puedo dejarle a un niño de 4 años que cree su identidad, no estoy de acuerdo en que un niño de 4 años elija cuando no puede ni higienizarse solo”, declaró Ferreira.

Si bien el ministro Enrique Riera había dicho que los materiales referentes a la ideología de género se habían retirado de la página web del MEC, los interesados desean saber qué ocurrió con los folletos que incluyen en clase.

Fuente: http://www.hoy.com.py/nacionales/no-puedo-dejarle-a-un-nino-de-4-anos-que-cree-su-identidad

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe