De ser aprobada, la ley permitirá el aborto bajo demanda por cualquier razón hasta 14 semanas, lo cual incluye la legalización formal del aborto selectivo por razones de sexo.

El proyecto de ley también permitirá el aborto por discapacidad del feto hasta el nacimiento, lo cual añade una clara discriminación a la dignidad de los seres humanos no nacidos que sufren dicha discapacidad.

Desde la organización provida HEAR (Humanity and Equality in Abortion Reform), se lucha en contra de la ampliación del aborto. Su portavoz, Sue Richardson, ha declarado que quieren «mostrar los diversos problemas que plantea el proyecto de ley y ayudar a informar al público en general. Ya tenemos una ley que, aunque no es perfecta, es mucho mejor que el sistema [en Inglaterra], y que las propuestas inhumanas y extremas contenidas en el proyecto de ley que el Dr. Allinson está proponiendo»

«La Isla de Man no necesita aborto a demanda», asegura Richardson. «Ese es el oscuro camino por el que fue Gran Bretaña, de lo cual debemos aprender. Lo que necesitamos es ser una sociedad más humanitaria y compasiva que rechace el aborto según el modelo británico y que apoye mejor a las madres embarazadas y sus hijos no nacidos».

Territorio autónomo

La Isla de Man es una dependencia de la Corona británica formada por una isla principal y algunos islotes situados en el mar de Irlanda, entre Irlanda y Gran Bretaña. El soberano es el monarca británico, en calidad de señor de Man, quien es representado por el gobernador general.

El Reino Unido es responsable de la representación internacional, defensa y el buen gobierno general de la isla de Man, mientras que el parlamento de la isla tiene autoridad sobre todos los asuntos internos.

El territorio goza de un gobierno y un sistema judicial del todo independiente del británico.

La isla, que cuenta con alrededor de 80.000 habitantes, tiene en la actualidad un legislación restrictiva sobre el aborto, que solo es legal en casos de violación, o debido a problemas de salud mental de la madre.

Con información del Catholic Herald

Fuente: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30578

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe