Holanda abrió este jueves, y por primera vez, una investigación criminal a un médico tras sospechar por eutanasia dudosa a una anciana con problemas mentales. Y, es que, según el Comité Regional de Pruebas de Eutanasia, el facultativo practicó el suicidio asistido sobre una base “confusa y contradictoria”.

Así en su informe, explica que la paciente tomó primero, sin saberlo, un café en el que el profesional había introducido una pastilla para inducir al sueño. Cuando éste comenzó a administrarle la inyección letal, la paciente despertó y “mostró físicamente” su rechazo a la eutanasia, según informa ABC.

Sin embargo, la clínica asegura que la mujer “no era ya competente” y que incluso años antes había firmado una declaración en la que autorizaba que se llevase a cabo esta práctica.

Una enferma con problemas mentales

En concreto, el documento fue firmado cuando la enferma estuvo ingresada en una residencia de ancianos donde en una más de una ocasión dijo que quería morir y otras insistía en que quería vivir, señaló el Comité, conforme a evaluaciones de dos médicos que también habían atendido a la paciente.

Este organismo lamentó que el profesional no actuara según los protocolos, por lo que ordenó iniciar la investigación criminal que llevará a su enjuiciamiento en caso de encontrarle culpable de eutanasia ilegal. Por otro lado, y según el diario holandés NOSel doctor es especialista en medicina veterinaria, aunque ha prestado servicio durante años en residencias de ancianos.

Fuente: https://www.actuall.com/vida/holanda-investiga-doctor-eutanasia-dudosa/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe