El #HOBus inicia hoy martes su gira por Francia con el lema ‘Mi identidad no es un juego’. El autobús, que partirá de París, está promovido por la plataforma internacional de HazteOir.org, CitizenGO, y por otras ocho asociaciones, y pide protección para los niños frente a los programas escolares que promueven la ideología de género.

El director de Campañas de CitizenGO en Francia, Stéphane Duté, se ha referido a la próxima gira del autobús con estas palabras: “Con los niños no se puede experimentar porque están en pleno desarrollo de su personalidad. El sistema educativo francés está introduciendo mensajes que confunden a los menores porque les invita a ‘elegir’ su género diciéndoles que es diferente de su sexo biológico”.

El #HOBus visita Francia coincidiendo con el inicio del curso escolar para denunciar que la ideología de género deconstruye’ la identidad de los menores y solicitar al presidente, Emmanuel Macron, y al Ministro de Educación Nacional, Jean Michel Blanquer, que impidan el adoctrinamiento.

La versión francesa del #HOBus comenzó a rodar el 2 de octubre de 2017 en París.
La versión francesa del #HOBus comenzó a rodar el 2 de octubre de 2017 en París.

Según explica el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, “en un libro de texto de Enseñanza Moral y Cívica de 4º grado se enseña a los niños que ‘el sexo define la identidad biológica y el género define la identidad cultural’ y que la sexualidad ‘se elige libremente y no está determinada por el sexo’”.

Francia es el octavo país que visita el autobús

El autobús naranja de HazteOir.org-Grupo CitizenGO ha cumplido siete meses de vida y ha recorrido siete países: España, Estados Unidos, Colombia, México, Chile, Alemania e Italia.

“Es muy importante recordar”, explica Arsuaga, “que el autobús visita diferentes países gracias a las aportaciones económicas de ciudadanos que lo financian porque quieren defender a los niños frente a las manipulaciones ideológicas. Ninguna institución pública ni ningún gobierno subvenciona esta iniciativa”.

Desde que empezara su andadura el pasado mes de febrero en Madrid, el #HOBus ha sido criticado por algunos políticos, denunciado por grupos LGTBI e incluso atacado por extremistas violentos.

Sin embargo, en España los tribunales han afirmado que sus mensajes son legítimos porque defienden la libertad de los padres para educar a sus hijos.

Por otra parte, en algunas ciudades, como Santiago de Chile y Roma, el #HOBus ha sido recibido con entusiasmo por ciudadanos, especialmente familias, que apoyaban su mensaje en favor de los niños y contra el adoctrinamiento sexual obligatorio.

Fuente: https://www.actuall.com/familia/hobus-inicia-este-martes-gira-francia-lema-identidad-no-juego/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe