Hoy martes, la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade en abrumadora mayoría venció por 7 votos a 4 y rechazó la Propuesta de Ordenanza 17-1359, que buscaba prohibir cualquier debate o consejería brindada a menores que tienen atracción involuntaria por el mismo sexo o confusión de género.

Los defensores de la prohibición tergiversaron su objetivo real que era prohibirles a los consejeros titulados y cualquier persona “no titulada” por el estado -incluyendo pastores, maestros y padres- de siquiera hablar con cualquier menor (incluyendo a los propios hijos) sobre las atracciones involuntarias de los hijos o confusión de género. La medida prohibió a cualquier persona advertir a un menor sobre la actividad sexual con el mismo sexo o que el identificarse como el sexo opuesto es dañino, incorrecto, o se debe rechazar. La mayoría rechazó el mal elaborado discurso de prohibición, como una violación de la libertad de expresión amparada en la Primera Enmienda, el ejercicio de la libertad religiosa y los derechos de los padres, así como el argumento de que el gobierno no debe interponerse entre un cliente y un consejero.

Antes de la votación, Liberty Counsel se asoció con Christian Family Coalition para brindar análisis y apoyo a comisionados preocupados por los derechos de la Primera Enmienda de sus integrantes. Jonathan Alexandre, Director de Políticas Públicas de Liberty Counsel y Liberty Counsel Action, declaró en persona contra la propuesta de prohibición de la libre expresión en la audiencia de hoy. Luego de más de cinco horas de debate, en las que más de 70 personas hablaron en contra de la prohibición, los comisionados lo rechazaron como discurso de odio, los partidarios de la prohibición no estuvieron de acuerdo con dicho rechazo.

Jonathan Alexandre, de Liberty Counsel, testificó hoy en Miami.

Liberty Counsel ha sido fundamental en la derrota de tales prohibiciones a nivel estatal en numerosos estados, incluyendo a Florida. Los partidarios en Florida de dichas prohibiciones de consejería han recurrido a los gobiernos municipales para intentar lograr a nivel local lo que no han logrado a nivel estatal, con la esperanza de generar la falsa percepción de contundente apoyo. Sin embargo, tales prohibiciones locales violan la jurisdicción que la Legislatura de Florida tiene sobre los profesionales titulados que ejercen por todo el estado.

¡Lea el comunicado de prensa!

LC.org

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe