Los abortorios del estado de Kentucky no tendrán que realizar ecografías a las madres antes de un aborto ni permitirles escuchar el latido de su hijo como marca la ley porque un juez lo ha prohibido.

Se trata de Ley de Consentimiento Informado que se aprobó en enero pero que apenas ocho meses después ya se ha invalidado por orden de un juez que accedió a su puesto gracias al expresidente Barack Obama.

El juez de distrito David Hale ha bloqueado esta ley en base a la Primera Enmienda de la Constitución de EEUU que versa sobre la libertad de expresión, en este caso la de los médicos, según informa USA Today .

Hale argumentó básicamente que las mujeres son emocionalmente demasiado frágiles para asimilar los hechos científicos básicos sobre el desarrollo del embrión.

E insiste en que es más importante que las madres estén protegidas de las evidencias científicas y se les permita abortar a sus bebés sin tener que escuchar el latido o ver una ecografía de su hijo porque esto les puede afectar.

“Exigir a los médicos que obliguen a sus pacientes a mostrar la información requerida por la Ley de Consentimiento Informado puede resultar perjudicial para el bienestar psicológico del paciente”, escribió Hale en su auto.

Las asociaciones ACLU y EMW Women’s Clinic, fueron las que rápidamente se querellaron contra esta ley cuando se aprobó y finalmente han ganado la batalla.

El gobernador de Kentucky, Matt Bevin, que es pro-vida, no ha indicado todavía si el estado apelará la decisión.

Hay que decir que la Ley de Consentimiento Informado obliga a que el personal médico realice un ultrasonido antes del aborto pero no a que la madre lo vea. Eso es su decisión personal.

Fuente: https://www.actuall.com/vida/jun-juez-prohibe-a-los-abortorios-realizar-ecografias-antes-de-un-aborto-para-no-herir-sensibilidades/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe