La Cadena de la Vida anual, llevada a cabo cada primer domingo de Octubre, celebró su 30avo año el domingo con aproximadamente 1,600 eventos en comunidades a lo largo de Estados Unidos y Canadá. El evento pro-vida es una manifestación pacífica que llama a las personas a pedir por el término del aborto y aumentar la conciencia sobre sus efectos devastadores en nuestra cutura.

Muchos de los defensores pro-vida han tenido experiencias personales que los llevaron a salir a las calles.

Una multitud de pro-vidas en Plattsburgh, Nueva York recibieron una respuesta mixta a sus pedidos y pancartas que decían «El aborto mata a niños». Algunas personas en el público manifestaron su apoyo, mientras otros se mostraron molestos o enojados por las pancartas.

El Press Republican reporta a Kasia Dasilva, una de aproximadamente 60 personas que participaron en el evento, que dijo que ella estaba de pie ahí por sus hijos.

«Yo tuve 3 hijos discapacitados de corrido», dijo Dasilva. «Ellos me enseñaron mucho sobre la vida»

Len Kobylus también tiene una razón muy personal para participar en la Cadena por la Vida en Salisbury, Carolina del Norte -su nieto.

Kobylus dijo al Salisbury Post que su hija quedó embarazada en la secundaria y consideró tener un aborto. Pero que debido al apoyo de su familia, ella eligió la vida para su hijo; ahora, Kobylus dijo que su hija está siguiendo un grado doctoral y que su nieto de 16 años está empezando a buscar una universidad.

«Cada año que podemos, venimos y pedimos por los no nacidos», él dijo. «Nosotros entendemos que Dios, afortunadamente, nos dio la fuerza para tomar la decisión correcta».

Winnie Charles, de Sparta, Nueva Yersey, dijo al New Jersey Herald que el aborto de una compañera de trabajo la afectó profundamente muchos años atrás. Dijo que eso la motivó a involucrarse más en el movimiento pro-vida.

«Yo le ofrecí mi departamento para que venga y viva conmigo porque ella tenía miedo que su familia no aceptara un hijo fuera del matrimonio, pero ella decidió personalmente tener un aborto, y con ello ella se cerró a mucha gente que podría haberle dado su apoyo como amiga», dijo Charles. «El aborto la dañó, a ella y a otras mujeres como ella, por años luego de eso cuando se dan cuenta de lo que han hecho, y que la elección que tomaron eliminó a un ser humano completo de la faz de la Tierra.»

Las Cadenas por la Vida se concentran fuertemente en la plegaria, pero muchas denominaciones cristianas diferentes se unen por las Cadenas de la Vida. En Winchester, Virginia, más de 100 personas de varias denominaciones pidieron juntos por los bebés no nacidos y mamás a lo largo de una calle concurrida, según el Winchester Star.

Gente de todas las edades se reunió en las calles más concurridas en Huntingdon, Kenova y Ashland, Virginia Oeste con pancartas que decían «Adopción: la opción de amor» y «El aborto mata niños».

Rachel Rustad, 12, fue a la concentración de Medford, Oregon con su familia para defender el derecho a la vida de los bebés no nacidos, reportó KDRV News.

«No creo que el aborto sea correcto. Todos nosotros fuimos hechos a la imagen de Dios y cada persona fue alguna vez un niño» dijo Rustad.

Alrededor de 20 defensores pro-vida participaron en el evento de Newton, Nueva Jersey. A pesar de ser pocos en número, los participantes dijeron que ellos fueron alentados por conductores que saludaban y tocaban la bocina en muestra de apoyo. Ellos además dijeron que los jóvenes que se levantaron en defensa de la vida les dieron esperanza.

«Cada vez que voy (a la Marcha de la Vida), veo cada vez más y más jóvenes -la última vez fueron más del 50%- y ellos son el futuro de nuestro movimiento», dijo Jerry Woodring residente de New Jersey. «Es un proceso lento, pero pienso que las mentes y corazones están cambiando a medida que caen en cuenta de la verdad sobre el aborto.»

Traducción: Katherine Rodriguez

Fuente: http://www.lifenews.com/2017/10/02/over-100000-americans-take-to-the-streets-to-tell-people-abortion-kills-children/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe