Por Yokauris Vásquez.

El bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y el Observatorio 37-55, realizaron este miércoles un conversatorio en defensa de la vida y el matrimonio entre hombres y mujeres, lo cual da origen a la familia.

En la actividad participaron los diputados Pedro Botello y Máximo Castro Silverio, el padre Luis Rosario, y los galenos Sonia Rosario, Rosario Almánzar, Ariel Pérez, Xenia Castillo, entre otros.

Máximo Castro Silverio, vocero del Bloque del PRSC, explicó que la posición del partido en ese sentido es justamente lo que establece la Constitución de la República, que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte.

“Estamos claro en lo que queremos y mantenemos los mismo principios de conservar los valores y el respecto a la Constitución de la República”, apuntó.

De su lado, el padre Luis Rosario dijo que el tema de la vida y el aborto se puede tratar de diferentes enfoques y bajo el punto de vista científico médico, o bajo el punto de vista religioso, al tiempo que destacó que harán referencia hoy es el primero.

Dijo que no quiere tratar el tema desde el punto de vista religioso, no porque sea menos importante, sino porque quienes están a favor del aborto buscan la excusa de los religiosos para menguar la oposición que se hace al tema.

Expuso que el aborto es un crimen de cualquier forma que se quiera disfrazar, por lo que no se puede dejar puerta abierta a la posibilidad de su despenalización.

En ese sentido, indicó que los médicos y dirigentes del movimiento pró-vida explicarán a los participantes el tema del aborto en las tres causales que justifican los grupos pro-aborto.

Señaló que el Conservatorio 37-55 es un grupo de personas que están trabajando para que se respecte los artículos, 37 de la Constitución de la República que estable la inviobilidad desde la concepción hasta la muerte
Y el 55 que se refiere al matrimonio entre un hombre y una mujer.

“El propósito del evento es que esos dos artículos se respeten de una forma incuestionable en este país por eso se llama Observatorio 3755”, agregó.

Mientras que la doctora Sonia Rosario, pediatra, sostuvo que el aborto es una pena de muerte por lo que la vida humana, la dignidad de las personas y el cuidada de la salud del individuo, son deberes primordiales del médico.

Fuente: http://www.dominicanoshoy.com/2017/09/27/defienden-la-vida-y-matrimonio-entre-hombre-y-mujer/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe