Con la consigna “Los bebés de la Argentina necesitan tener voz”, ciudades argentinas se suman a la iniciativa mundial Marcha por la Vida. La convocatoria central en el país será hoy, miércoles 27 de septiembre, a las 18, desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación, y se replicará en otras capitales y localidades provinciales.

El cierre de la Marcha será un acto con música y testimonios además de un pedido para que no haya ley del aborto en la Argentina.

Numerosas organizaciones católicas y cristianas, hasta el diario La Nación mediante un editorial, adhirieron a la manifestación en defensa de la vida por nacer.

En tanto, la Conferencia Episcopal Argentina destacó en un comunicado que “la defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano”, mientras que el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, y los seis obispos auxiliares porteños expresaron en un mensaje: “Abrazate a la vida”.

El objetivo de la movilización popular
La Marcha por la Vida será -según explicó a AICA Alejandro Geyer, coordinador de la marcha- una manifestación pública de todos los que defienden la vida desde la concepción. Queremos decir que sí a la Vida y no al aborto. Y lo hacemos ganando la calle en paz, alegría y firmeza. Nos sumamos así a todas las marchas por la vida que ya se hacen en muchos países como Perú, los Estados Unidos, y otros.

Será antes que nada un momento de encuentro público de todas las asociaciones, grupos, familias, personas y movimientos que constituyen una extensa y variada realidad provida en la Argentina, y que tratarán sobre todo de manifestar públicamente que la vida es un derecho que debe ser respetado desde el primer instante de la concepción. Que no hay derecho al aborto y sí a la vida.

El aborto es un tema ético con una clara proyección política -explicaron en el grupo organizador-, pero la Marcha por la Vida es rigurosamente a-partidaria. La Vida no pertenece a ningún partido político y a ninguna creencia religiosa. Por este motivo no habrá símbolos, carteles o eslóganes políticos. Las personas de la política que participen lo harán a título personal o como representantes de instituciones públicas como intendentes de partidos, etc.

La Marcha por la Vida -insistieron- no es una iniciativa de alguna comunidad religiosa aunque la gran mayoría de los participantes y voluntarios son personas que profesan distintos credos. La Marcha quiere representar el sentido popular de los argentinos que aman la vida, los niños y la familia. Son nuestros valores que queremos defender. La Marcha por la Vida quiere ser la voz de los que no tienen voz.

La Marcha por la Vida en el mundo
Desde los años ’70 en todo el mundo occidental se fue desarrollando, juntamente con las leyes y las campañas abortistas, una nueva sensibilidad de carácter activo en defensa de la vida humana inocente. Los ciudadanos de diversos países del mundo, de todas las condiciones sociales y de culturas diferentes comenzaron a organizarse para reafirmar públicamente el derecho a la vida de los niños en el vientre materno.

Durante muchos años, con gran esfuerzo y sin ningún apoyo mediático, en las principales ciudades de Occidente (en los Estados Unidos, Europa, América Latina y ahora en África) miles de personas salen por las calles diciendo: No al aborto – Sí a la vida. Así nació el fenómeno “Marcha por la Vida”.

Otras ciudades argentinas que también marchan
Las ciudades de Tandil (Plaza del Centro-Buenos Aires), Córdoba (Colón y General Paz hasta el Patio Olmos), Villa María (Parque de la Vida-Córdoba), Rosario (Plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera-Santa Fe), San Miguel de Tucumán (Plaza Independencia), Mendoza (Km 0 hasta la Legislatura provincial), General Alvear (Monumento a General San Martín hasta el Concejo Deliberante-Mendoza) y San Rafael (Km 0-Mendoza), harán marchas por la vida.

También se harán en Santiago del Estero (Plaza Libertad), Suncho Corral (Santiago del Estero), San Luis (Plaza Pringles), San Martín de los Andes (Rotonda de YPF hasta la Plaza San Martín-Neuquén), San Juan (Plaza de Mayo hasta la Legislatura), La Rioja (Plaza 25 de Mayo), Barranqueras (Rotonda de Villa Rossi hacia la Rotonda de Villa Monona-Chaco), Oberá (Centro Cívico-Misiones) y Santa Elena (Entre Ríos).

La iniciativa se replica en el mundo
Marchas por la vida se realizan actualmente en:

América: en Washington y San Francisco (Estados Unidos), Ottawa (Canadá), Perú, Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia.

Europa: París, Roma, Madrid, Varsovia, Praga, Dublín, Berlín, Bruselas.

Otras marchas por la vida en Brisbane (Australia), Nairobi (Kenya), Owerri (Nigeria).

Más información: www.marchaporlavida.com.ar.

Fuente: http://www.aica.org/30438-marcha-por-la-vida-para-darle-voz-los-bebes-de.html

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe