Integrantes del Consejo Mexicano de la Familia se pronunciaron nuevamente en contra de la iniciativa para despenalizar el aborto en Veracruz y aseguran que son 80 agrupaciones civiles que se unieron a la agrupación Más vida, más familia para oponerse a dicha propuesta.

“Se nos vienen más amenazas, que están contenidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo, que es contrario a la familia y contrario a la vida”, sostuvo el abogado Homero Gutiérrez. Asegura que Veracruz es el primer lugar en casos de aborto a nivel nacional, así como en embarazos de adolescentes y pornografía infantil, “y con esa iniciativa, Veracruz estará peor”.

Por su parte el pastor y presidente de los consejos de iglesias evangelistas, Alfredo Luna Murillo informó que en el contenido del Plan Veracruzano de Desarrollo existe un precepto que contrapone los principios de la vida y la familia.

Dijo que apoyarán a los diputados que están en contra de que la iniciativa que propone aprobar el aborto.

“Actualmente el código penal apuraba el abierto en el caso de las deformaciones congénitas, abuso sexual , no hay conflicto no sabemos porque quieren complicarlo , si esas excepciones para aprobarlo están bien definidas”.

Fuente: https://veracruz.quadratin.com.mx/asociaciones-favor-la-vida-rechazan-despenalizar-aborto/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe