El estado de Kansas (EEEUU) ha retirado la licencia médica a un centro abortista de Planned Parenthood durante 90 días por practicarle un aborto a una niña de 13 años de edad; y por no haber guardado algunas de las partes del cuerpo del bebé.

La ley de Kansas requiere que los abortistas mantengan a salvo partes del cuerpo del bebé si la madre tiene menos de 14 años, ya que los restos del feto pueden servir como pruebas en futuras investigaciones criminales.

El abortista sancionado es el Dr. Allen Palmer que previamente había admitido en el Consejo Estatal de Artes Curativas de Kansas que no sabía la edad de su paciente. 

Increíble. Un facultativo le practica un aborto a una adolescente sin saber su edad. O al menos eso es lo que él manifestó. ¿Con qué argumento? “A los adolescentes, hoy en día, por su forma de vestir no se les puede calcular una edad” alegó Palmer, según publica LifeSiteNews.

The Associated Press ha informado que durante la audiencia, Palmer reconoció “que no había revisado la historia clínica de la paciente”.

La chica de 13 años de edad a la que Palmer practicó el aborto se había quedado embarazada de un joven de 19 años, lo que supone una violación de la ley en Kansas.

La junta médica también calificó los procedimientos llevados a cabo por Planned Parenthood como inadecuados. En este sentido, el doctor Palmer culpó a la multinacional del aborto por no decirle la edad de la paciente, sin embargo el abortorio le culpó a él.

A pesar de lo ocurrido el médico todavía puede practicar abortos en otros estados, durante su periodo de suspensión en Kansas.

Fuente: https://www.actuall.com/vida/realizo-un-aborto-ilegal-a-una-nina-de-13-anos-y-alego-que-con-esa-ropa-es-dificil-calcular-la-edad/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe