La polémica y liberticida norma ha cumplido su primer trámite parlamentario y será debatida en el Congreso, donde los diferentes grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas.

La apodada como ley ‘mordaza’ de Podemos ha sido presentada por sus proponentes, las diputadas María del Mar Puig y Sofía Fernández Castañón, como ‘’un avance democrático de todo el Estado’’. ‘’No es la ley de los colectivos, es la ley de todos, que nos hace más libres’’, ha comentado Castañón.

El primero en abrir fuego -y con más contundencia- contra esta aberración jurídica ha sido el parlamentario de UPN, Carlos Salvador Armendáriz. Ha asegurado que con esta ley ‘’se quiere imponer la ideología de género sin respetar el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones y acabar con la libertad de expresión’’. Ha enumerado además los principales puntos liberticidas de la proposición:

-Los derechos de unos pocos darán lugar a abusos e injusticias.
-El grado de subjetivismo va a generar inseguridad jurídica.
-Se elimina el derecho a la presunción de inocencia a los acusados de discriminación, algo que hasta hoy tienen los terroristas del ISIS.
-La ideología de género es una religión laica con dogmas, sanciones, censura y tribunales.


UPN ha votado en contra de una ley que ‘’beneficiará a un determinado lobby de presión privado’’ y ha concluido anunciando que presentarán iniciativas para ‘’acabar con los excesos de la ley’’.

Enmienda a la totalidad del PP

El Partido Popular, por su parte, se ha abstenido en la admisión a trámite de la proposición, aunque ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad. La diputada Marta González ha calificado el texto de ‘’torpe en forma y fondo’’ y ha puesto de manifiesto las ‘’vulneraciones de derecho en los que incurre’’, además de las infinitas faltas de ortografía.

Ha expuesto algunos de los puntos más polémicos, como la priorización en la concesión de ayudas públicas por la orientación sexual, o la consideración de todos los transexuales como personas ‘’en riesgo de exclusión’’, algo que, según ha comentado, ‘’estigmatiza a quien se supone que quiere proteger’’.

Al igual que Ciudadanos y UPN, el PP ha denunciado los ‘’amplios poderes para castigar’’ de la agencia estatal contra la LGTBIfobia a medios de comunicación, administraciones, partidos políticos. Este ente que creará la ley será una especie de tribunal -fuera del sistema de justicia- con la potestad de juzgar y multar a quienes precise oportuno. ¿Quién lo integrará? Miembros de las asociaciones LGTBI.

Por último ha explicado que su grupo no apoyará que los adolescentes a partir de los 16 años puedan someterse al cambio de sexo sin consentimiento paterno, como contempla la proposición, ni que los niños de ‘’11, 12 y 13 años puedan hormonarse sin el consentimiento de sus progenitores’’.

El comunismo y la persecución a homosexuales

Ciudadanos ha comenzando pidiendo el fin de la discriminación y se ha presentado como un partido que defiende los derechos de los homosexuales. Ha afeado sin embargo la actitud de Podemos y su ‘’utilización partidista de determinados problemas’’.

La diputada Patricia Reyes ha recordado las recientes palabras de la proponente de Podemos, María del Mar Puig, acusando a las políticas neoliberales de fomentar la violencia contra los homosexuales.

‘Podría ser inconstitucional’

Ha enumerado entonces las histórica vinculación entre el comunismo y la persecución de los homosexuales: ‘’Engels decía que la homosexualidad era una monstruosidad moral; Stalin hizo de ella un delito con durísimas penas; y Evo Morales dijo que es una desviación por comer pollo’’.

Ciudadanos ha votado a favor de admitir la norma a trámite, aunque ha recordado los defectos de forma de la misma, como la invasión de competencias o su colisión con derechos fundamentales.

‘’Incluso podría ser declarada inconstitucional, algunos la han llamado mordaza’’, ha comentado. Por último, se ha referido también a la creación de la agencia estatal con potestad sancionadora, siendo parte y juez, ‘’lo que vulneraría derechos fundamentales como la tutela judicial efectiva’’.

PSOE, PNV y ERC, a favor

El Partido Socialista también ha votado a favor, aunque ha anunciado la presentación de alguna enmienda. El PNV ha apoyado la tramitación de la ley ‘mordaza’ aunque su diputado, Joseba Agirretxea, ha puntualizado que ‘’no se debe discriminar a ningún ser humano y punto, sin necesidad de añadirle razones complementarias’’. También la han secundado ERC y Bildu.

Fuente: https://gaceta.es/civilizacion/congreso-debate-la-ley-mordaza-lgtbi-podemos-20170919-1640/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe