Riera habló con la prensa luego de reunirse con Cartes en Mburuvicha Róga. Entre algunos puntos, el ministro se refirió a la polémica generada por la existencia de materiales sobre igualdad de género difundidos por el Ministerio de Educación durante el Gobierno anterior.

La semana pasada se difundió un audio donde se escucha a una joven hablando sobre el contenido de un supuesto taller sobre violencia de género, donde se explicó que el concepto de la palabra cambió y es enseñado en los colegios públicos.

El audio no oficial mencionaba que en los talleres se enseña que el género determina el sexo, por lo que debe ser construido por la persona y ya no corresponde solo al varón y a la mujer y esta teoría fue ingresada al programa de tercer ciclo del MEC desde hace dos años.

“Hablamos como último tema del caos generado por audios de WhatsApp donde se hablaba de ideologías de género. Los supuestos materiales que hablan de ello no son oficiales y decidí darlos de baja de nuestra web”, explicó el oficialista en contacto con la prensa, informó Roberto Santander, periodista de UH.

Riera echó la culpa al gobierno del ex presidente Fernando Lugo, ya que en el 2011 se firmó un convenio con la organización Somos Gay, para difundir materiales de género.

“Esos materiales fueron repartidos en aquella época y quedaron vigentes. Hoy tenemos en la web algunos materiales, pero ya ordené bajarlos para revisarlos”, precisó Riera.

A su criterio hay una frase que genera el problema: “el género es una construcción social”.

“El Ministerio se enmarca en la idea de una familia tradicional compuesta por papá, mamá e hijos. Es mi posición personal también. Respetamos las opciones diferentes pero no vamos a inculcar en las escuelas públicas”, aclaró.

El Ministerio de Educación ya desmintió el rumor que generó temor en los padres, mediante un comunicado a la opinión pública donde sostenía que tal enseñanza no será impartida en las escuelas.

Revisarán programa completo

El MEC confirmó que fue levantado de la web el programa de estudios completo de la educación escolar básica para su revisión. Esto no tiene relación con el contenido sobre igualdad de género difundido en 2011, sino con el objetivo de analizar una frase dentro del plan que menciona al género.

Fuente: http://www.ultimahora.com/riera-ordena-dar-baja-materiales-ideologia-genero-n1108488.html

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe