El juez Lee Yeakel del Distrito Oeste de Texas extendió hasta el 22 de noviembre el bloqueo de la ley de aborto por desmembramiento, según informa el San Antonio Express. También estableció el día 2 de noviembre como la fecha para el juicio de la industria abortista contra el estado texano.

La disposición del juez Yeakel se aplicó el 31 de agosto, justo un día antes de que la ley entrara en vigor.

La prohibición del aborto por desmembramiento es muy específica. Prohíbe el uso de la técnica abortista que utiliza unas pinzas y tijeras metálicas afiladas para aplastar, desgarrar y pulverizar a los fetos no nacidos, arrancar las cabezas y las piernas de los torsos hasta que mueren por desangramiento. Texas se unió a otros siete estados – Kansas, Oklahoma, Virginia Occidental, Mississippi, Alabama, Arkansas y Luisiana – al prohibir este tipo de aborto.

Marc Rylander, portavoz del fiscal general de Texas, Ken Paxton, opina que “los abortos de este tipo son horribles e inhumanos. Es preocupante que un tribunal de distrito bloquee la autoridad legal de Texas para proteger la vida de los niños no nacidos de una práctica tan bárbara”.

Fuente: https://www.actuall.com/vida/aborto-desmembramiento-todavia-legal-texas-eeuu/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe